Noticias de Cantabria
01-09-2011 22:59

Inaudito ZP

No por inesperado, nunca nos dejará de sorprender la estrambótica y sectaria actitud del aún Presidente del Gobierno de España, quién llegó a serlo “por accidente” y nos ha colocado a todos los ciudadanos al borde del precipicio social, económico y político. España ha perdido todo crédito internacional y es el hazmerreír de Europa.

Viene siendo habitual que tras unas Elecciones Autonómicas, los máximos representantes del Estado y del Gobierno, reciban a los nuevos responsables de los Gobiernos autónomos, como va a hacer el Rey Juan Carlos I. Pero cuando esto no ocurre con naturalidad, como ha sucedido en estas semanas con Cantabria, el nuevo Presidente del Gobierno de nuestra región, Ignacio Diego, se ha dirigido por carta para solicitar una entrevista al Presidente del Gobierno de España, el Sr. Rodríguez Zapatero…
…Y ha recibido una carta-respuesta absurda e indigna, rechazando la entrevista; una auténtica tomadura de pelo, para quién representa a todos los españoles, también a los cántabros. La respuesta no se ha hecho esperar y en una carta respetuosa pero firme y contundente, Ignacio Diego le explica el sentido de la entrevista, la filosofía de “austeridad y transparencia en el sector público autonómico”, el claro recordatorio de los “tres incumplimientos institucionales del Gobierno central” (Obras en Valdecilla, Autovía del Agua y Fondo de Cooperación de los años 2010 y 2011) que “se sitúa globalmente en el entorno de los 600 millones de euros y representa no solo una cuestión económica de gran magnitud para una región de menos de 600.000 habitantes, sino ante todo una quiebra de la lealtad entre Administraciones”… Y aún finaliza, con una solución “razonable y rápida” de compensación de las deudas de ambas Administraciones.
Un Presidente que sólo ha visitado nuestra región para “gorronear” (¿Recuerdan sus yantares en La Sixtina o dónde Tonino, probablemente con cargo a los ingenuos ciudadanos de Cantabria?); un Presidente que nos ha dejado paradas las obras públicas (¿Recuerdan el puerto de San Glorio, los tramos de Autovía de Unquera-Llanes ó Torrelavega-Solares, el retraso de la Ronda de la Bahía o el Distribuidor de la Marga…?); un Presidente que no asume compromisos que si han cacareado electoralmente (¿Recuerdan la financiación de Valdecilla, la Autovía del Agua o las dotaciones del Fondo de Cooperación?); un Presidente que nos borró de un plumazo aquél proyecto de la Autovía Dos Mares; un Presidente que nos ha estado entreteniendo, con la complicidad del anterior bipartito PRC-PSOE, con el AVE (A Madrid, por la Cornisa Cantábrica y aún pueden recordar algunos aquél anuncio de AVE al Mediterráneo, que se presentó con gran parafernalia en Zaragoza),…
 Y es que este aún Presidente del Gobierno de España estaba acostumbrado a recibir a nuestros dirigentes –sí, sí, le han visitado el Sr. Revilla y la Sra. Gorostiaga- para no acordar nada, sacar los chascarrillos y las fotos (¿Alguien recuerda aún al taxista voluntarioso y gracioso?) y dejarle algún “regalillo” (Anchoas, por ejemplo).
 Ahora, el Sr. Rodríguez (Zapatero) sabe que Ignacio Diego no le iba a llevar anchoas y le iba a plantear de forma sería, clara y dignamente algunos de los problemas justos de Cantabria y los cántabros –muchos, entre los que me encuentro- no vamos a tolerar que nos tome nuevamente el pelo.
Pero lo más sorprendente es la actitud de los anteriores responsables del bipartito cántabro, de forme especial las mandamases del PSC, que después de haber destrozado nuestra región y dejarla endeudada, tienen la desfachatez de considerar como “lamentable” y “maniobras propagandísticas” la actitud del actual Presidente de Cantabria. ¡Está claro que quieren acallarle y apoyar a su aún jefe político! ¡Y está claro que les importa mucho más su propio partido y el apoyo a sus dirigentes que el bienestar de Cantabria!... Ahora ya se han quitado el disfraz con que han engañado a muchos cántabros durante años y nos podemos preguntar: ¿Traerán a Zapatero o Rubalcaba de mitin para insultar a los cantabros?; ¿Vendrá el inefable y aún Ministro de Fomento a contarnos otra vez el cuento chino del AVE?; ¿Volverá la aún Diputada y Vicepresidenta Económica a contarnos nuevamente milongas sobre Valdecilla ó la Autovía del Agua?; ¿Nos hará la cuchufleta el nuevo presidente de Correos y principal responsable de la actual situación financiera de Cantabria?...
No nos engañemos: este tema se resolverá cuando (previsiblemente) Mariano Rajoy llegue a la Moncloa; el actual inquilino, incapaz de nada, no hará nada y como dice Ignacio Diego, “si Zapatero se desentiende de gobernar hasta final de año, es mejor que se vaya o renuncie a cobrar su sueldo”.
Pues, a pesar de todo, ¡Los cántabros estamos expectantes ante la respuesta a esta nueva carta!.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 04-09-2011

Y qué interes tiene Diego en ser recibido por Zapatero, eh? Trata por todos los medios que el grupo socialista medie en esa entrevista...Estamos esperando si mantiene ese interés cuando nos venga Rajoy. Porque éste si que nos llega por sin ningún mérito, dado que las encuentas (tanto de la prensa de derechas como deizquierdas) nunca le han dado ni un aprobado, y eso si que es triste para un gobernante.¡Que Dios nos coja con confesados!