Noticias de Cantabria
30-10-2016 06:47

HALLOWEEN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS…

Pero la pregunta que se hacen muchos españoles ahora es: ¿Podrá Rajoy y su Gobierno gobernar, que se supone es para lo que ha sido investido?; o, por el contrario, ¿Se va a unir la oposición para paralizar todas las iniciativas legislativas, acosando a sus miembros con el control del Ejecutivo?... ¡Está por ver!

 

Estos últimos días, aprovechando los días de Halloween o “noche de brujas”, se ha producido un auténtico circo en torno al Congreso de los Diputados, espacio dónde reside la soberanía popular y dónde se ha elegido, in extremis, al nuevo presidente del Gobierno de España, después de tener a este país paralizado y en vilo cerca de un año, con las consecuencias que de ello se han derivado y seguirán derivándose…. (170 a favor; 111 en contra; 68 abstenciones y un voto desaparecido).

Al final, el PSOE ha actuado de forma responsable, pero después de meses generando un auténtico bloqueo institucional; y el parto ha sido con dolor, con mucho dolor, y han quedado muchas heridas e incertidumbres que no va a ser fácil de curar.

Pedro Sánchez, el auténtico “tapón” del PSOE y de todo el país, ha tenido que ser descabalgado por los suyos, pues parece ser que tenía ya urdido un pacto con Podemos e independentistas para llevarnos a no sé dónde. Y los españoles tenemos derecho a saber, con puntos y comas, todas las negociaciones que ya había tejido Pedro Sánchez, los acuerdos concretos a que había llegado y cómo nos iba a llevar al precipicio de la historia….

Y como viaja más que Marco Polo, una vez bajado del burro, ha decidido irse nuevamente de vacaciones y, pasado el tiempo de chiringuitos, se fue a Estados Unidos, a pesar del riesgo de perderse, como ya sucedió en vez anterior. Una vez de vuelta, ha andado por la capital del Reino como un zombi o pollo sin cabeza, pues ha tenido que comprobar la frialdad con que fue recibido en el hemiciclo por los suyos; el apretón de manos con el antiguo y actual portavoz del PSOE es una imagen gráfica que no tiene desperdicio y al que después brindó una absoluta indiferencia, pues estuvo de WhatsAppeo y Tuiteo, que debe ser lo que mejor debe saber hacer.

En las últimas horas, ha sido el punto de atención, para ver si dimitía o no; el viernes ha tenido alguna reunión con los pocos fieles que le quedan y ha adoptado la única decisión que le quedaba, como es dimitir; y amenazar con volver, intentando deslegitimar la Gestora de su propio partido. Ahora podrá comprobar lo que es el frío y la frialdad de estar fuera del sillón, que tan mal ha gestionado.

Y también ha sido noticia el conjunto de diputados del PSOE que habían anunciado su No en la investidura, incluso apelando al orinal, para unirse a la negativa del PSC, partido catalán que tendrá que revisar, o le revisarán, su relación desleal con el propio PSOE; al final ocho diputados del PSOE han votado No, además de los del PSC, entre los que no estaban algunos “fieles” de Pedro Sánchez (Luena, Ávalos, Patxi López o Rafael Simancas), pues el calor del grupo es muy gratificante. Entre estos ocho, se incluyen la jueza y ex militar, que nunca debieron ir en la lista de Pedro Sánchez y si tuvieran un mínimo de dignidad ya están tardando en entregar su acta.

Los de Podemos, también perdidos, divididos y enseñándonos su verdadero rostro, se han mostrado muy irritados por el descabalgamiento de Pedro Sánchez, pues ya confiaban en tenerle bien amarrado y campar por sus respetos; además quieren estar en misa y repicando, es decir, en el Congreso y rodeando al mismo, en una actitud claramente desafiante y antidemocrática; pero de ellos no se puede, ni ahora ni nunca, esperar nada positivo para este país, aunque se pongan estos días la sábana fantasmal para confundir a muchos electores.

“Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí afuera” dijo Pablo Iglesias y después se molesta si le dicen alguna verdad; es decir, insulta gratuitamente a todos, lo cual demuestra su catadura moral, política y ética y no quieren que les canten las verdades del Lucero, cuando les dicen que han estado apoyados por las dictaduras de Venezuela e Irán.

Y durante la sesión de Investidura, los podemitas y sus adláteres han organizado, aplaudido e, incluso, asistido a una manifestación con el lema de “Rodea el Congreso”, dónde reside la voluntad popular, en un intento de deslegitimar la misma, expresada en las urnas, y dónde los electores han dicho claramente dónde quieren que éste cada uno y quien debe gobernar y quién debe de ir a la oposición; y lo digo por aquello de que “vamos a intentar ganar en la calle, lo que no hemos podido conseguir en las urnas”. Suena a asedio, acoso, etc…. y esto no sucede en ningún país democrático; lo que no he visto es a Pedro Sánchez en la manifa.

Algunas opiniones como las de Pablo Iglesias, Francesc Homs, Joan Tardá o Rufián son tan atrabiliarias, esperpénticas, insultantes y antidemocráticas que dan miedo si estos llegasen algún día al poder; ¡Ríase Vd. de los Chávez, Maduro o Kin Jong-un!. Si tanto desprecian a este país y sus instituciones, ¡Váyanse!. Quizás en Venezuela o Corea del Norte les acojan con más cariño y se encuentren más a gusto.

Pero la pregunta que se hacen muchos españoles ahora es: ¿Podrá Rajoy y su Gobierno gobernar, que se supone es para lo que ha sido investido?; o, por el contrario, ¿Se va a unir la oposición para paralizar todas las iniciativas legislativas, acosando a sus miembros con el control del Ejecutivo?... ¡Está por ver!

Y si así fuera, habremos dilapidado una oportunidad histórica para consensuar las grandes reformas que nuestro país necesita y que PP, PSOE y C’s podrían contribuir a ello de forma ejemplar y constructiva.

 

 

Sé el primero en comentar