Noticias de Cantabria
19-06-2014 12:30

“Golpe de estado en palacio y la Esfinge”

El cambio que nos han hecho de un Rey por otro en menos de 15 días nos tiene que poner, no ya en guardia, sino en alarma ante la celeridad y forma atípica en la que se ha hecho. Los hechos que se han sucedido asi como los antecedentes no daban lugar a pensar en un cambio tan radical y en tan poco tiempo por más que algunos listos traten de argumentar y motivar que ya lo sabían, que ya se les habia comunicado.No.

Estarán con nosotros en que la manipulación en el siglo XXI existe y la herramienta son los medios de comunicación de papel, visuales y digitales y en manos de quienes están; es muy sencillo el  manipular y dirigir el pensamiento de la ciudadanía, acallar el pensamiento critico, salvo ciertos reductos de opinión liberal que por circunstancias muy especiales se salvan.

El cambio que nos han hecho de un Rey por otro en menos de 15 días nos tiene que poner, no ya en guardia, sino en alarma ante la celeridad y forma atípica en la  que se ha hecho. Los hechos que se han sucedido asi como   los antecedentes no daban lugar a pensar en un cambio tan radical y en tan poco tiempo por más que algunos listos traten de argumentar y motivar que ya lo sabían, que ya se les habia comunicado.No. De las declaraciones del ya ex rey Juan Carlos la idea que se tenía era que saldría de la Zarzuela pero con los pies por delante, nunca en una abdicación, y es más cuando se lo preguntaron recientemente lo rechazó de plano. ¿El Rey mintió?
Que tenía que suceder estaba dentro de lo posible pero con otras formas y medianamente preparado. Las prisas e improvisación han producido que incluso al ya ex Rey le puedan meter una demanda judicial en un juzgado de instrucción en un país en que existen nada más y nada menos que 10.000 individuos que tienen justicia a la carta ,aforados. Esa reflexión nos hace pensar  que el cambio de  rey ha sido de la noche a la mañana o de la mañana a la noche. “Golpe de estado en palacio” ¿o algo mas?

Este pensamiento lo hacemos en libertad y porque siempre en un país libre, plural, en democracia, cada uno puede decir lo que considere con respeto aquello que piensa, supuestamente. Y nosotros pensamos, y sin duda la historia lo aclarara, que existen demasiados claroscuros en este cambio de rey. Por ese motivo en los mentideros madrileños se habla de un verdadero -golpe de estado- que nosotros añadimos  de palacio. Una vez dicho lo anterior que ampliaremos con datos  nos vamos a fijar en el acto protocolario de ayer y el  verdadero protagonismo que tuvo :
 “La Esfinge”
Se sabía, se ocultaba pero hasta las piedras hablaban. El Rey no puede ver a Leticia “la periodista”, y como demostración palpable y ante toda España, lo dijo visualmente, dio un beso hasta su mujer, ¡Dios Mío¡ las formas son las formas, aunque se espera en breve la nota anunciando la separación, a su hijo y a las infantitas y a Leti ni la miro, por eso nosotros a Doña Leticia la hemos calificado desde el principio, ver hemeroteca, “La Esfinge.”
Está callada, es silenciosa, da sombra, dependiendo del sol, solo que no se encuentra en el desierto  del antiguo Egipto sino en la España de la corrupción otrora del olé, la pandereta y la paella. Nuestra Esfinge  no parpadea, se encuentra sumida en su melancolía ¿o su venganza? va a ser la Reina de las alcobas pero sin duda va a mandar y mucho.
Tomen nota mis amigos de la boina, va a mandar y mucho, incluso tanto que se puede cargar el reinado del tierno, afable, directo, sencillo chico alto que la acompaña, que se llama Felipe VI.
Con todos los problemas que tiene España, ahí te va una Monarquía, pero ya diferentes profesores en Derecho Constitucional están saliendo a la palestra y repiten hasta la pesadez que el Rey reina y no gobierna.
Por lo que se dejen de decir tonterías desde el Sr. Mas en Cataluña hasta el Sr. Urkullu en el País Vasco;el problema catalán no es problema es una cuestión ciudadana y debe de ventilarse en Cataluña, por todos, incluso por los que son de Valladolid y cambian el nombre de José Miguel por Josep Miquel, amigos veremos el trayecto de la Monarquía.
Pero que se dé prisa el Gobierno, el PSOE, y el PP en aforar a nuestro ex Rey porque ya están por los Juzgados merodeando almas sin piedad que dicen que son vástagos suyos. La de pasta que le quieren sacar y es que a los Borbones se les mide por la bragueta..

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pobre Leti - 19-06-2014

a mi me parecio una falta de consideración,de protocolo de todo el feo que la hizo a Leticia.Elprotocolo tiene que estar por encima de rencillas personales lo que demuestra que Juan Carlos chochea y no está en plenitud.

MONARQUIA - 19-06-2014

Leticia es una tia lista que sabe hacer perfectamente su labor solamente la falla el carisma y eso se tiene o no se tiene.Lo que esta claro es que va a manejar mucho y que va a preparar a su hija Leonor de forma casi perfecta.Es una perfecionista, pena de imagen aunque seguro que en las distancias cortas es super agradable pero la fachada la falla.