14-10-2011 20:45
Golfos, ¡más que golfos, golfos!...
Este es el epíteto que dedica el Sr. Blanco, Pepiño para más señas, a todos los que, afirma, le están difamando; en vez de salir a dar cumplida explicación de todo lo que está saliendo en los medios de comunicación social….¿Quiénes son los “golfos”, Sr. Pepiño?... Como dice el castizo refrán, que “cada palo, aguante su vela”.

Porque nos estamos enterando que, a comienzos de la década de los años noventa, siendo el Sr. Blanco presidente del Consejo de la Juventud de Galicia, hubo un desfalco de 22 millones de pesetas, con gastos en viajes (Estambul, París, salas de fiestas de Madrid,…), ropas, joyas,…. En 1990 se firmó un dudoso contrato con el centro de estudios Juventud y Sociedad, fundado curiosamente por el Sr. Blanco.
Porque nos estamos enterando, o mejor, ¡lo sabíamos ya!, que cuando llegó al Ministerio de Fomento “colocó” a todo su círculo de influencias (clan gallego, dicen algunos) en la estructura del mismo.
Porque nos estamos enterando que, a instancias de su primo, se reunió en su coche oficial y en una gasolinera gallega de Guitiriz (Lugo) con un empresario, Jorge Dorribo, propietario de Nupel y de una flota de coches de lujo, al que parece le “ayudó”.
Porque nos estamos enterando que este mismo empresario, el Sr. Dorribo, según sus propias declaraciones, le hizo un buen “regalo” económico. Curiosamente ha habido una serie de robos “limpios” en varias asesorías dónde han desaparecido datos de la empresa del Sr. Dorribo; convendrá que se aclaren también estos sospechosos robos.
Porque nos estamos enterando que el mismo Sr. Dorribo afirma a la jueza, Estela San José, que su socio José Antonio Orozco pagó una parte del chalet de Las Rozas (Madrid) dónde vive el Ministro y que la empresa del Sr. Orozca (Azkar, por más señas) pudo resolver un problema que tenía en el aeropuerto de El Prat, después de una llamada telefónica del Sr. Blanco.
Porque nos estamos enterando que la empresa constructora del Sr. Vilariño, amigo del Ministro, consiguió un aumento de negocio de cerca del 4000 % (han leído bien), en plena crisis económica, “consiguiendo” importantes contratos del Ministerio de Fomento y la “expectativa” de importantes contratos en América.
Porque también sabíamos que tiene otra vivienda (polémica, ella y a la que algunos llaman “Villa PSOE”) en la misma costa de la ría de Arosa (Pontevedra), con su hipoteca correspondiente.
Porque a algunos “matemáticos” no les salen las cuentas de la situación patrimonial del Sr. Blanco: ahorros que tiene y declara, salario oficial, adquisición de viviendas, compra de vehículos, pago de hipotecas, costo del colegio de sus hijos (British Council, nada menos),…. ¿De qué vive?, se preguntan algunos.
Porque ya sabíamos –y existe abundante material gráfico que así lo demuestra- que el Sr. Blanco solía compartir “mesa y mantel” con muchas de estas personas con las que ahora se le implica en asuntos que no parecen ser muy claros (Por ejemplo, Dorribo y Orozco fueron los principales patrocinadores de una cena dónde se le entregó a Blanco la insignia de oro de la Confederación de Empresarios de Lugo).
Ante esta delicada situación, lo que tiene que hacer el Sr. Blanco es dar cumplidas, claras y convincentes explicaciones sobre todos estos “comentarios”, tanto en sede parlamentaria, dónde el PSOE lo acaba de impedir, como a la opinión pública, la cual está escandalizada. ¡Y no debe esconderse de los periodistas!.
El Sr. Blanco ha sido el azote de los (presuntos) “corrutos” que se encontraba en la oposición, para los cuales ha dedicado los más delicados epítetos, solicitando su inmediata dimisión. Lógicamente, en una actitud hipócrita, nunca osó actuar de tal forma cuando se hablaba de los 10 millones de euros que Chaves otorgó a la empresa dónde trabajaba su hija, ni los falsos EREs que cobraban muchos cargos públicos del socialismo andaluz, ni el sospechoso patrimonio acumulado por el Sr. Bono. El Sr. Blanco prefería hablar de los (presuntos) trajes que se le regalaron al Sr. Camps (el cual dimitió) o del dopaje de una de nuestras mejores atletas, Marta Domínguez, lo cual ya ha resultado una “farsa”, quizás un montaje político, que espero los tribunales aclaren y depuren adecuadamente las responsabilidades a que hubiere lugar. Como afirma el Director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, "Está bien que Marta Domínguez vaya en las listas del PP, pero estaría mejor que los que urdieron su desprestigio no fueran en las del PSOE".
El Sr. Blanco, Pepiño para sus amigos, debe probar su propia medicina y, ante las dudas razonables que presenta la “Operación Campeón”, deberá dimitir inmediatamente; aunque el PSOE, una vez más, mostrará su verdadero rostro, negando la mayor, apoyándole incondicionalmente e intentar “enmerdar” la política, para no hacer lo que exigen a los demás y, en esta actitud hipócrita, tiene una larga historia, de la que me extenderé en otra ocasión.
¿Quiénes son los “golfos”, Sr. Pepiño?... Como dice el castizo refrán, que “cada palo, aguante su vela”.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(9):
El tema del Sr. Blanco no es más que uno de los numerosísimos casos existentes en España por los cuales la clase política ha obtenido la calificación más baja según la estimación ciudadana, hasta el punto de haberla convertido en uno de los problemas más importantes para el ciudadano. El modelo de político fundamentado en adquirir el poder para lucrarse y en dejar a su abandono al ciudadano es un modelo arcaico, trufado de octogenario, inservible para los intereses del país y gravoso para las arcas públicas. Se podrían decir muchas cosas más pero no nos alcanzaría el papel. CDL propone un modelo de político basado en la rectitud, seriedad, sentido común,coherencia, responsabilidad y con dedicación plena para servir al ciudadano, que es quien le ha elegido. Estamos muy lejos de ese modelo de político mediático y populista que otros líderes han preconizado. Creemos, por tanto, en un modelo de político nuevo, joven y adaptado a las exigencias del siglo XXI
Que pruebe el que acusa ¿cuándo se ha visto, en democracia, que tiene uno que justificarse de las presuntas malediciencias de otro? Lo que sí es habitual es que ante cualquier zanganada que uno suelta hay cientos con ganas de hacer sangre y acusan sin pruebas ó dicen "presunto" y se quedan tan frescos. Jetas.Vamos, ya.
Hay que buscar los golfos en todos los lados. Y haberlos haylos. Ahora mismo lo que esta ocurriendo en Extremadura es muy grave. Y por qué no se suprimen esas diputaciones y todos asesores que hay en ellas que están llevándose unos importantes dineros y cumpliendo una funciones que bien podían producirse en el Gobierno correspondiente de región. Eso no interesa por ahí se controla muy bien la provincia, verdad? Esas son medidas muy importantes de austeridad
Que asco me dan leer estas maniobras de estos politicos que se llaman socialistas y solo piensan en engordar sus bolsillos mientras la población se hunde mas y mas
!!!!CUANTA MIERDA NOS GOBIERNA !!!!!!!! ....... 20N YA
Porque que bien esta uno sumido en la ignorancia porque al final estos tipejos salen indemnes de todo.
Yo pensaba que Cantabria Liberal hacía honor a su título, pero en el tema de libertad de expresión sufrimos el cedazo del silencio. Hay cosas que no se entienden siempre que se guardan unas normas de respeto
Se ruega a nuestros lectores eviten insultos y comentarios que pueden provocar acciones penales.Contra este diario Digital ya se querelló Doña Maria Dolores utilizando las siglas del partido PSOE, aunque se quedó con las ganas, porque primó la libertad de expresión defendida desde instancias judiciales, pero rogamos encarecidamente evitar o tratar de ser comedidos en las expresiones.Muchas gracias.
Pedro he leido tu art y está muy documentado Enhorabuena.El indice de lectura es impresionante y ya esta en la red Un abrazo