Noticias de Cantabria
22-11-2015 06:32

Estamos rodeados y avanzan.

En Mali, el 90% de la población es musulmana y el 98% de las niñas, sufren la inhumana, salvaje y horrorosa ablación genital, como bien se explica en las líneas siguientes. Que me digan a mí los musulmanes si esto está bien o si no es una salvajada propia de una religión, costumbre, tradición, etc…, .prehistórica.

 Acabamos de conocer un nuevo asalto jihaidista a un hotel en Mali, con 27 muertos, según unas primeras estimaciones. Je suis Paris, Je ne suis pas Mali, por lo siguiente..Esto que a continuación relato, se publicó en Agosto en uno de los diarios de más tirada del país. En Mali, el 90% de la población es musulmana y el 98% de las niñas, sufren la inhumana, salvaje y horrorosa ablación genital, como bien se explica en las líneas siguientes. Que me digan a mí los musulmanes si esto está bien o si no es una salvajada propia de una religión, costumbre, tradición, etc…, .prehistórica.
Cuatro hermanas menores de edad y residentes en el País Vasco fueron víctimas de la ablación del clítoris en un reciente viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres. La Fiscalía de Menores del País Vasco está investigando los hechos tras la denuncia de la mayor de las hermanas, de sólo 14 años, a una trabajadora social. Los responsables de la mutilación genital de las pequeñas habrían sido sus abuelos.
En Mali, el país de origen de las cuatro hermanas, el 98% de las mujeres sufren la mutilación del clítoris, por lo que los viajes de vacaciones son un riesgo para estas niñas. Y así sucedió en este caso.
Fue la mayor de las cuatro hermanas, que cuenta apenas con 14 años, la que denunció a una trabajadora social lo que le había ocurrido en sus últimas vacaciones. Según la Fiscalía de Menores del País Vasco, los abuelos maternos de las niñas habrían aprovechado este viaje de la familia a su país de origen para someterles a la mutilación de parte de sus genitales.Esta práctica, lejos de ser un delito en Mali como lo es en España, es una costumbre y en ocasiones hasta una fiesta para simbolizar el paso de niña a mujer. No consta que los padres pusieran impedimentos.
Los responsables de los hechos, probados por un forense, han sido absueltos.
La adolescente mostró también a la trabajadora social la sospecha de que sus tres hermanas menores habrían pasado por el mismo mal trago. Un médico forense examinó tanto a la denunciante como a las otras niñas y halló evidencias objetivas de que efectivamente las cuatro menores habían sido víctimas de la ablación clitoriana.
La Fiscalía de Menores del País Vasco está estudiando las medidas de protección que procurará ahora a las jóvenes. Fuentes judiciales conocedoras de este caso señalan, además, que la Audiencia Nacional «debería» incoar un procedimiento contra los abuelos, responsables materiales de los hechos y que viven en Mali. Sostienen que la restricción del principio de jurisdicción universal acometida esta legislatura por el Gobierno del PP no limita las investigaciones sobre este tipo de delitos graves.
No es el primer caso detectado en los últimos años en el País Vasco, donde residen unas 800 niñas en riesgo procedentes de los países donde la ablación es moneda corriente. En 2013, como ya publicó EL MUNDO, las víctimas fueron otra preadolescente de familia de Mali y una niña originaria de Guinea.Según la investigación judicial, también entonces la ablación vino ordenada por los respectivos abuelos.

Estamos rodeados y avanzan

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

julia - 23-11-2015

Los musulmanes son un voto mas y que crece y crece . Y eso es lo uinico que cuenta para nuestra nefasta clase politica.

Chema - 23-11-2015

Es increíble que suceda esto en el siglo XXI. Efectivamente es prehistórico.