Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir mejor un país que un GPS
Ya hace tiempo que vengo diciendo que PedroSánchez anda un poco –bastante- desnortado; muchos ciudadanos pensábamos y, lógicamente, muchos afiliados al PSOE, que PedroSánchez llegaría al liderazgo para articular un partido de gobierno desde la socialdemocracia y que, efectivamente, algún día llegaría a gobernar este país.....

Ya hace tiempo que vengo diciendo que PedroSánchez anda un poco –bastante- desnortado; muchos ciudadanos pensábamos y, lógicamente, muchos afiliados al PSOE, que PedroSánchez llegaría al liderazgo para articular un partido de gobierno desde la socialdemocracia y que, efectivamente, algún día llegaría a gobernar este país. Y mientras tanto, apoyase al Gobierno en aquellas políticas de Estado, máxime en un momento crítico para este país… (Que, por cierto y en parte provocó su propio partidfo).
¡Pues, no!. Después de haber jaleado a todos aquellos que se manifestaban en la plaza del Sol de Madrid, que pretendían tomar el Congreso y de pensar que toda acción callejera fuera un buen motivo de desgaste del gobierno del PP, ahora resulta que sus pupilos le salen respondones y su obsesión se centra en ellos, porque le van a dar buenos mordiscos electorales.
Espero que no llegue a tanto; pero le pudiera suceder que si su obsesión es parecerse a los de Podemos, muchos votantes, especialmente de izquierdas, van a pensar que para votar al “clon”, lo hacen al original; exactamente como pueden hacer muchos catalanes, dada la deriva de CiU que quiere parecerse a ERC.
No sé si las advertencias que le han hecho destacados líderes del PSOE, como el propio Felipe González, o las llamadas al orden de la líder andaluza Susana Díaz, le puedan hacer reflexionar y aún esté a tiempo para dar un giro a su estrafalaria política.
Su obsesión es el PP y debiera saber que la estabilidad de este país, como de otros democráticos del mundo occidental, es la existencia de un partido fuerte gobernando y de otro, no menos fuerte en la oposición. Pero me temo que está más por reeditar pactos al estilo del Tinell, que son absolutamente antidemocráticos, y ya sabemos a dónde están llevando a Cataluña.
¡Pues, no! El señor PedroSánchez hace el ridículo en el Parlamento Europeo al no votar al Comisario propuesto por España (por el actual Gobierno del PP), pues a él le parece que el patriotismo es una bagatela, lo mismo que el acuerdo que hayan adoptado los grupos socialista y populares de Europa; eso, sí, aprovecha para laminar a los líderes socialistas españoles votados para representarnos. ¿Qué fue de Valenciano o Jáuregui…? (¡Están en el ostracismo!, eso sí, cobrando un suculento salario).
A algunos se nos ocurre bajar a la arena de Cantabria y lanzarle a PedroSánchez una pregunta de algo que pudiera suceder el próximo mayo. Y pudiera suceder que el PP gane las elecciones, pero no obtenga mayoría absoluta, mayoría que sí pudieran constituir el PRC, el PSOE y Podemos. Y ante esta tesitura, convendría que PedroSánchez, gran admirador de Zapatero y sus políticas y quién dio la presidencia de Cantabria en 2003 al PRC, nos dijera claramente a quién daría la presidencia en esta ocasión, pues ello podría condicionar a muchos votantes que quieren saber cuál va a ser la “trazabilidad” de su voto…
Pero, ¡Claro!, cómo lo va a saber PedroSánchez, si como acaba de decir el Rector de la Universidad George Mason, el español Ángel Cabrera, quién le esperaba en Arlington (¿No ha ido el Sr. PedroSánchez a visitar el cementerio de los héroes americanos, que no está muy lejos de esa Universidad?), le dio plantón y éste, harto de esperar y cabreado, tuvo que decir en su red social que “espero que PedroSánchez sepa dirigir mejor un país que un GPS”.
Sé el primero en comentar