Es una vieja esperanza.
De todos los que vivimos en el ‘Viejo Continente’, hoy bien llamado Unión_Europea, la creación y desarrollo definitivo de los ‘Estados Unidos de Europa’. Mas hemos de entender todos los europeos, de una vez por todas, que, sin la colaboración plena de Alemania, nunca llegaremos a feliz puerto.
Mas hemos de entender todos los europeos, de una vez por todas, que, sin la colaboración plena de Alemania, nunca llegaremos a feliz puerto. Porque tenemos problemas muy serios que nos atenazan a los veintisiete países democráticos que integramos la UE-27.
El fuerte problema de las drogas, que envenena el corazón de nuestros jóvenes y mata sus cerebros; el gran número de personas ‘sin hogar’, que encuentran descanso en el subsuelo de los territorios-en su día llamado ‘La Europa del bienestar’-, y solamente donde circulan ‘ los metros’ o debajo de los puentes para resguardarse de las inclemencia del tiempo, y, por último, la delincuencia en todos sus ámbitos y escalas, fomentada ésta, en parte, por la falta de uno de los primeros derechos fundamentales del hombre: el derecho al trabajo.
Alemania, hoy por hoy, se ha reconvertido en un Estado liberal y democrático al cien por cien, en una sociedad actual abierta a los vaivenes europeos y mundiales: tremendo éxito atribuido a los políticos que le gobiernan. Otro de los éxitos conseguido por sus gobernantes hace referencia al ‘ejército alemán’: es como los demás ejércitos europeos, pero procura no inmiscuirse en conflictos armados de la índole que éstos sean (entiende uno que los alemanes-sus ejércitos- tuvieron la amarga experiencia de la pasada II Guerra Mundial, y los hechos históricos de la Historia Universal de los pueblos figuran en ella para recordarlos y no volver a cometer los mismos errores).
Si practican los alemanes actualmente una (astuta) manera de proceder en materia económica: fabrican objetos, cosas, enseres…que otros países desean comprar: he aquí otro de sus éxitos innegables. Y es que los alemanes, como he dicho anteriormente, saben fabricar, vender, exportar y ahorrar. Es decir, se comportan como alemanes que son: personas inteligentes con cabezas cuadradas (con perdón por lo de ‘cabezas cuadradas’), que antes de hacer algo lo piensan una y mil veces. Con esta manera de actuar es muy difícil equivocarse. Si los demás países europeos hiciésemos lo mismo, sin duda, el milagro alemán se vendría abajo.
Sigue conservando Alemania su guerra particular: defiende sus intereses nacionales a capa y espada, disminuyendo la entrada de inmigrantes para mantener una menor presión fiscal. El mismo sistema de defender sus intereses económicos viene siendo usado también por franceses y británicos. Así es muy difícil que esa ‘vieja esperanza’-que pulula alrededor de los corazones de todos los europeos- , de la creación y desarrollo definitivo de los ‘Estados Unidos de Europa’ se convierta muy pronto en una realidad tangible y verdadera.
Uno desearía equivocarse, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata: así la cuenta la historia…
A ningún joven, hoy en día, se le caen los anillos por trabajar en lo que sea. Dicho de otro modo: muchos no podrán comprar sus anillos de compromiso o lucimiento por falta de dinero (por trabajo). "Si me lo dices me olvido. Enséñamelo y puede que me acuerde. Cuenta conmigo y lo entenderé", así reza un proverbio de sabiduría china. Esto es por lo que claman todos los jóvenes–mujeres y hombres–: ¡cuenta conmigo! (Nadie puede vivir, amar y morir... tranquilamente cuando "la espada de Damocles" la sienten sobre sus cabezas: El despido laboral y libre... Procedente o no procedente, pero despido al fin y a la postre.)
Las tradicionales máquinas de generar empleo (las multinacionales españolas y europeas) del sigloXXI, han dejado de funcionar al cien por cien, y se han convertido en verdaderas fuentes de despidos y desempleos...No recuerdo en qué libro lo leí, pero lo que redacto a continuación es hermoso: "(...) Para que un negocio funcione hay que generar confianza. Es preciso pagar bien a los empleados, tratarlos como si fueran parientes. De este modo se sentirán como miembros de una gran familia, morirán de cansancio con tal que de que tus ganancias sean óptimas”.
Si creo, y siempre he creído, en el Liberalismo Político que siembre de ideales firmes y verdaderos las mentes de nuestra juventud, que es el futuro del mañana. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que fomente la actividad económica en todas sus formas. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que defiende a "la familia" como cota superior de la vida asociativa: matrimonio hombre/ mujer, uniones de contratos sentimentales hombre/ hombre, uniones de contratos sentimentales mujer/ mujer, parejas sentimentales...En todo esto creo y mucho más. El concepto de deber y amor debe supervivir en todas las relaciones humanas.
Todo el mundo lo sabía y poco o nada se hizo al respecto: La destrucción de empleo era inminente. Se veía venir a pasos agigantados, porque nuestro control económico de las 17 autonomías españolas, que poseemos, es muy deficiente: Diría uno que nefasto, lo cual ha contribuido a la desestabilización del Presupuesto Nacional para ellas. Avanzamos-con botas de siete leguas-hacia un túnel negro, cuya salida se nos hace interminable, y ningún político español es capaz de aportar ideas claras para salir... de la crisis actual, que genera ya más de cuatro millones de parados.
Sé el primero en comentar