El zorro cuidando el gallinero....
¿Pondría usted el zorro a cuidar su gallinero?... Curiosa pregunta, ¿Verdad?....

....ellos, que han sido los máximos responsables de la actual situación del paro en Cantabria, nos vienen ahora a decir que, si ganan las elecciones próximas, crearán 25.000 puestos de trabajo….
¿Quién puede creerse tal promesa?.
Y lo más curioso es que dice que “promete 25.000 empleos si pervive el bipartito”; es decir, de entrada no piensa ser la candidata a Presidenta, sino que se conforma con seguir siendo Vicepresidenta y aún quiere un debate a tres bandas; lógicamente, cuando el candidato del PP, Ignacio Diego, dice que él debate con quién se postula a Presidente, el Sr. Revilla, está absolutamente meridiano en sus apreciaciones, que la propia Sra. Gorostiaga le certifica con sus propias palabras…
Pero vayamos al meollo de la cuestión: los puestos de trabajo y los parados; sí, si, los parados, esos que dice el inefable Sr. Agudo que demuestran que la economía repunta; es decir, cuando sube el paro, es que la economía va bien. ¡Y todos felices!; este señor, por llamarle de alguna manera, debe creer que los cántabros, especialmente los parados, debemos ser lelos.
Durante los últimos ocho años de gobierno del PSOE en Cantabria –y siete en toda España, con ZP, como si de una maldición bíblica se tratara- el paro ha subido como la espuma, hasta el punto de que en Cantabria nos acercamos a los 50.000 (casi el 10 % de la población total de Cantabria) y en España a los ¡cinco millones! (aún con mayor porcentaje), mientras dos ministros –la Vicepresidenta de Economía y el de Trabajo- discuten en los medios de comunicación nacionales y extranjeros si sobrepasarán o no tal cifra.
Y llega nuestra aún Vicepresidenta y candidata al mismo puesto y nos lanza una de tantas promesas vacías: si siguen gobernando en Cantabria, crearán esos 25.000 empleos. ¿Y cómo?; pues vean: 6.500 puestos de trabajo en el sector de la energía y seguro que estará pensando en la eólica, esa que dice su otro Consejero de Industria que, si el Sr. Diego llega a gobernar, no se atreverá a rechazar la actual adjudicación, pues la misma está bien atada y quizás tengan que ser los tribunales de justicia los que “desaten” ese nudo, gane quien gane, aunque los que paguen seamos todos; de momento, la propia Consejería de Medio Ambiente les ha tenido que enmendar la plana.
Estaría bien que quienes hayan originado tal desmán sean los responsables y paganos. Y, en todo caso, dudo que ello pueda crear muchos puestos de trabajo…
¡16.500 puestos de trabajo en el sector de servicios de componentes tecnológicos, Sanidad y Dependencia!. Parece que el papel aguanta todo, pues, por ejemplo, en la Sanidad están desmantelando lo existente - ¡Pásense los ciudadanos por algunas de las plantas hospitalarias cerradas en Liencres!- y dejando unas “secuelas” que van a pesar como una losa en el futuro, como la deuda con un “agujero” de cerca de ochocientos millones de euros (Pásmense: ¡Más de 130.000 millones de pesetas!).
Y finaliza con 2.000 puestos de trabajo en los sectores del comercio y transporte. ¡Que se lo digan a todos los pequeños comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus negocios!; ¡Que se lo digan a los muchos transportistas que han tenido que dejar su profesión!...
Esto es un insulto al sentido común, es una burla y una bazofia y producto de una mala gestión pasada y de una carencia absoluta de ideas para el futuro, dónde lo único que les importa es el mantenimiento de sus sillones políticos y dedilicios (éstos que han asentado en las contradictorias empresas públicas y opacas que han creado). El mayor insulto supongo que sea para los cerca de 50.000 parados actuales, muchos de los cuales ya no perciben ninguna ayuda y, de forma especial, de los miles de jóvenes que no encuentran su primer empleo, en la mayoría de los casos con una buena formación.
Y en este aspecto, también me sorprende que la candidata a la Alcaldía de Santander, aún ostentando el cargo de Directora General de la Juventud, haya permanecido durante años inerme con estos miles de jóvenes en paro ¡Y ahora nos viene a hacer promesas y promesas!. Nuestros jóvenes de Cantabria se van a convertir en una “generación perdida”, merced a las nefastas políticas llevadas a cabo por la política de Zapatero y sus seguidores, como es el caso del bipartito cántabro, especialmente en las “áreas” que dice tener bajo su responsabilidad la Sra. Gorostiaga y dónde sus representantes dejan mucho que desear en cuanto a su actitud opaca, escaso nivel de gestión y transparencia y nulos resultados prácticos para los ciudadanos de esta región.
¿Recuerdan el Puerto?, ¿La fábrica de fibroyeso?, ¿O el propio plan eólico?....
Los ciudadanos hablarán el próximo 22 de mayo; si ganasen los socialistas, habrá con seguridad más paro, habrá más oscurantismo (“quién quiera ver las cuentas que gane las elecciones” decía su Consejero de Economía, ¿recuerdan?). A pesar de que nos diga la Sra. Gorostiaga que en estos ocho años el PSOE “ha gastado el dinero público con rigor, eficacia, eficiencia y austeridad”, como las copas de aquel presidente de un alto organismo que le cargó sus “cubatas” y los de sus acompañantes (¿Quiénes serían?) al erario público. En fin, ocurrencias, pura demagogia y “gestión de papel que no de hechos” seguirá siendo lo habitual.
Ya afirme en anterior escrito, que los ciudadanos tenemos lo que votamos y nos merecemos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Un aeropuerto con mucho dinamismo; el trasvase de agua realizado casi en su totalidad; la brucelosis desaparecida de nuestra región; la Cueva del Soplao y el turismo funcionando a tope; las aulas de dos años llenas de alumnos; el hospital de Reinosa funcionando; boleras cubiertas y pabellones dispersos por toda la geografía regional; un edificio de Comillas en ruinas ahora rehabilitado y empezando a funcionar; Parques de Emergencia en todas las cabeceras de comarca; transferencia de Justicia bien negociada, no como las anteriores que dejaron mucho que desear; carreteras en muy buen estado;depuradoras en casi todos los municipios y correctamente hechas; Campo del Malecón casi terminado; PCTAN en muy buen camino, anteriormente solamente uno Ambrosero y en muy malas condiciones... Estos son unos buenos datos y una buena gestión, ¿los anteriores presentaron un programa tan extenso en su interminable años que estuvieron?