04-11-2011 09:30
El verdadero rostro del PSOE (II)
La época “zapatética”.

Después de una Guerra Civil terrible, dónde se produjeron auténticas atrocidades en ambos bandos, ¡en ambos bandos, repito!, y de una dictadura de cerca de cuatro décadas, España consiguió una modélica Transición Política, con la participación de todos y culminando en una Constitución de todos y para todos…
Y después de casi cuatro décadas de democracia, nos volvemos a encontrar un PSOE radicalizado y sectario, creyéndose el único poseedor de los valores democráticos y éticos.
Este PSOE es el que de forma reiterativa vuelve a acusar al PP de no tener programa -con que se lean las propuestas que han hecho en el Congreso en los últimos años, podrían tener la clave, pero el mismo está “colgado” en su página web-, de tener un “programa oculto” (Como el PSOE hizo lo contrario de lo que prometió en su Programa….), vuelven a sacar a pasear el “doberman” (ahora con cara de niño, ¿Será el hijo del Sr. Blanco?) para hablar de la “derechona”, de que esta derecha nos quita las pensiones, nos baja los sueldos, sólo ayuda a los poderosos y un largo etcétera que debieran meditar adecuadamente para no tensionar innecesariamente el ambiente político.
Recurren a la manipulación de los hechos y al “juego” de las palabras para tergiversar la historia, como aquel “accidente” que costó dos vidas y cuantiosos daños materiales en la Terminal 4 de Barajas. Desde hace ya un tiempo nos tiene “entretenidos” con las bondades de la Segunda República (Parece que aspira a la III República), con la “Memoria Histórica”, con la ética de su ideología, mientras otros son vilipendiados… Parece a veces que ellos son la auténtica democracia y quienes pueden conceder la legitimidad democrática. ¡A buena parte vamos!.
¡Nadie nos puede dar lecciones de ética y menos este PSOE!. Especialmente en estos tiempos en que parece se le ha “caído” la O de “Obrero” y la E de “España”.
La Transición Política supuso una nueva etapa de democracia, progreso, bienestar y respeto de todos los españoles, hasta que han llegado los últimos dirigentes socialistas para desenterrar los fantasmas de la historia, manipulando ésta a su antojo y conveniencia. El aún Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, reabrió el odio de los españoles de los años treinta, desparramando dinero para “activar” la llamada “Memoria Histórica”.
Los jóvenes y maduros que hicimos la Transición Democrática en este país, hace ya cuatro décadas, nos habíamos educado en el sistema franquista (salvo algunas élites que pudieron ir a estudiar al extranjero, la mayoría de ellos del PSOE); fue un sistema con pocos medios que suplíamos todos –alumnos, profesores y padres- con ilusión, esfuerzo y dedicación. ¡Ya me gustaría saber cuántos alumnos que finalizan la ESO aprobarían hoy el examen de ingreso de Bachiller que muchos aprobamos hace medio siglo!
Por el contrario, cuando los sistemas educativos de nuestro entorno cultural buscan una educación de calidad, aquí el PSOE nos regaló la LOGSE, cuya paternidad se debe al Sr. Rubalcaba y que ha supuesto un daño irrecuperable a varias generaciones, sumiendo a todo el país en el igualitarismo y la mediocridad (Léanse el Informe PISA); claro, así se entiende que cualquiera pueda llegar a ostentar cualquier cargo de responsabilidad, como nos ha ocurrido con el Presidente de Gobierno que hemos disfrutado en los siete últimos años, como si de siete plagas se tratase.
Pero vayamos al PSOE de los últimos años, el de la “era Zapatero” que pasará a la historia de España como un periodo para no repetirle jamás y que dejará en la memoria de muchos algunas de sus señas de identidad:
1) Llegó al Gobierno después de aquél trágico atentado del 11-M, dónde perdieron la vida cerca de dos centenares de personas, cuyas circunstancias aún mantienen algunas lagunas en la mente de muchos españoles; especialmente después de la utilización sectaria y partidista de la jornada de reflexión en la que el PSOE utiliza toda la técnica informativa de los medios afines y la informática para acosar al gobierno del Sr. Aznar y “agredir” las sedes del PP y dejar en el aire la duda del “no nos merecemos un gobierno que nos mienta” y poder afirmar que “ya tenemos ganadas las elecciones”; como consecuencia de todos estos ”hechos”, tuvimos un “presidente por accidente”, como nos recuerda un insigne periodista, escritor y académico como Luís María Ansón…
2) En la gestión del terrorismo de ETA nos ha dejado algunas actuaciones que deberemos rumiar durante mucho tiempo. ¿Recuerdan cuando el PSOE de Zapatero y el PP pactaron la Ley de Partidos anti-ETA y estaban al tiempo negociando con la banda? ¡Se habrá visto mayor indignidad!. Y esta negociación ha sido la tónica de todos estos años, algo que hemos ido descubriendo a medida que los acontecimientos lo han dejado al descubierto, aunque ya lo suponíamos como nos lo estaba diagnosticando el Sr. Mayor Oreja. Y para ello han recurrido a situaciones esperpénticas como el chivatazo del Faisan, que nos recuerdan a muchos aquellos lejanos tiempos del GAL, dónde parece que hubo terrorismo de estado con el PSOE de protagonista y con algunos altos cargos en la cárcel, aunque nunca se quiso llegar a más, para buscar “la X de la ecuación”, lo que hoy está ya en las mentes de muchos. ¡Están más preocupados de las víctimas de la Guerra Civil que de los 858 muertos que nos ha dejado ETA!.
3) El PSC-PSOE firma el 14 de diciembre del 2003, conjuntamente con ERC, ICV-EUA y CiU, el llamado Pacto del Tinell, en el que se pacta una exclusión del PP, lo que es absolutamente antidemocrático. En estos tiempos, el PSOE y una parte importante de la izquierda se están “retratando” como enemigos de la libertad, de las libertades, llegando incluso al insulto o a cualquier otro método para cercenar los derechos de libertad de los ciudadanos. ¿Ejemplos? La intolerancia religiosa, la contumaz legislación zapateril intentando regular la conducta de los ciudadanos,..
4) EL PSOE ha utilizado y manipulado a los sindicatos afines (UGT y CCOO), así como a importantes sectores de la Justicia, a los que ha causado un gran desprestigia que arrastrarán durante años y que les exigirá un esfuerzo suplementario para regenerar su actuación y sus imágenes públicas. Los sindicatos han estado dos legislaturas muy calladitos, chupando de la mamandurria de los presupuestos públicos y apoyando las barbaridades gubernativas y ahora que otros intentan poner sensatez, salen a la calle a armar trifulca; como aquél líder de UGT en Madrid que clama a favor de la enseñanza pública, pero él lleva a sus hijos a un centro privado. Como muchos docentes de la enseñanza pública en Cantabria que desean una enseñanza exclusivamente pública, pero cuando ellos tienen que decidir si quieren una sanidad pública (Servicio Cántabro de Salud) o privada (Igualatorio Médico), optan mayoritariamente por esta última. ¡Ya está bien de manipulaciones!.
5) El PSOE suele utilizar un sistema “goebeliano”, pues sabe que una mentira repetida puede hacer que los ciudadanos la consideren una verdad y esta demagogia la utiliza con ejemplos como el “doberman” (ellos si son un peligro para las libertades), la “derechona” (¡Qué curioso!, muchos de ellos son los hijos de los franquistas destacados como Bono, Bermejo, de la Vega, Rubalcaba,…) y, ya en el colmo de la indecencia, tenemos al antiguo Presidente de Castilla-La Mancha, el Sr. Barreda (por cierto, descendiente de familia santanderina), quién estuvo toda la campaña electoral local amenazando que si llegaba a gobernar la derecha, podrían recortar y privatizar servicios, mientras su gobierno negociaba en secreto la privatización de autovías, colegios públicos, residencias de ancianos… Pues estos del PSOE son los que se desgañitan acusando al PP de la “agenda oculta” y son ellos quienes casi siempre están moviendo los hilos por debajo de la mesa y a escondidas. ¿Recuerdan sus negociaciones con la ETA, que ha llevado a los terroristas a las instituciones? Podríamos citar miles de ejemplos en la reciente historia del PSOE, partido al cual ya se le ha “caído” las dos últimas palabras de sus siglas.
6) No me he olvidado de la economía, no. Este aún Presidente del Gobierno de España, el Sr. Zapatero, no tuvo suficiente con el aprendizaje de dos tardes y nos ha engañado con la crisis, crisis que no ha sabido o no ha querido gestionar. ¿Recuerdan aquél debate entre el Sr. Pizarro y el Sr. Solbes, que ganó este último, a pesar de que el representante del PP expuso clarividentemente la situación y los riesgos del futuro?. Nos ha puesto a este país en una situación que tardaremos décadas en remontar y nunca tendremos una situación como la que disfrutamos en los primeros años de este siglo cuando el Sr. Aznar era Presidente del Gobierno y España tenía acreditado un respeto en la Unión Europea y en todo el mundo. No es extraño que el Sr. Sarkozy haya afirmado que “se hablaba de España como de un milagro, pero ahora nadie quiere estar en su lugar", algo que muchos españoles sentimos y no nos habíamos atrevido a decir. ¡El ejemplo lo tenemos en la última reunión europea, dónde el Sr. Zapatero no ha abierto la boca, a pesar de que España ha quedado a los pies de los caballos!.
7) En la vertebración de España, el Sr. Zapatero nos ha dejado una situación endiablada; ¡Claro!. Después de afirmar que “España es un concepto discutido y discutible”, qué le vamos a pedir y él fue el promotor e impulsor del Estatuto de Autonomía de Cataluña, comunidad autónoma dónde existen situaciones esperpénticas, como la “inmersión lingüística”, dónde se anula y ataca el uso del español y te pueden llegar a multarte si rotulas un comercio en el idioma español (en arameo, por ejemplo, no hay problemas); esta situación de los nacionalistas es apoyada fervientemente por el PSC-PSOE, aunque sus líderes lleven a sus hijos a centros privados trilingües. ¡Imponen a sus ciudadanos un modelo, pero ellos utilizan otros sistemas que consideran más efectivos!. En la época de Zapatero, el PSOE ha abdicado de la España constitucional, “vendiendo” el país a intereses ajenas al interés general.
8) En las últimas elecciones del 22 M, el vuelco electoral ha puesto al descubierto las “vergüenzas” de la gestión del PSOE, con situaciones de máxima gravedad como la Comunidad de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Aranjuez o Parla o, sin ir más lejos, la propia Comunidad de Cantabria, dónde la gestión del bipartito PRC-PSOE y, de forma especial, del anterior Consejero de Economía y Hacienda, el Sr. Agudo, que ha dejado las cuentas arrasadas y algunas chapuzas (AVE, GFB, Rácing, Parque Científico y Tecnológico, Astra, Edificio Moneo y derribo del anterior, Ciudad del Cine, Puerto de Laredo, Derribos de Viviendas, Molino de Vestas, Concurso Eólico,…), dentro de una política de gran sectarismo, opacidad y despilfarro de los dineros de todos, razón por la cual se deben pedir responsabilidades políticas, civiles y penales. Encima tenemos que aguantar, un día sí y otro también, los reproches al actual Gobierno de Cantabria por no haber arreglado en 100 días lo que ellos destrozaron en ocho años, criticando la falta de inversión después de haberse gastado ya en junio el 80 % del
presupuesto de todo este año. ¡Esto es de una hipocresía sin límites!
En definitiva, que este partido, al menos muchos de sus dirigentes, se comportan como si ellos fueran los dueños del “prau” y España y Cantabria fuera su cortijo; se sienten con el derecho de dar a los demás los títulos de “demócrata” o quitárselo y si alguien osa criticarles, aprovechan para “matar al mensajero” y utilizan los medios a su alcance de forma arbitraria, en una forma curiosa de filo-fascismo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Mis más sincera felicitación, Pedro, por el repaso contenido y educado que haces del devenir socialista a lo largo de estos años. Sin duda, nunca tan pocos socialistas hicieron tanto daño a la ciudadanía y a los contribuyentes de este desestructurado país al que muchos aún nos atrevemos a llamar España. Aportas tal cantidad de datos y narras tantas situaciones que a cualquier socialista se le hace nudos el intelecto. Dudo que sean capaces de leer tantas atrocidades cometidas por su Partido sin "O" de obrero. Sobre el punto cuatro, donde mencionas las peripecias de los sindicatos de clase, das en el clavo por completo; también en los demás puntos, pero el cuatro me ha llegado y llenado. Sabes por el camino que andas y cómo lo andas. Con los datos que aportas (a muchos sociatas se los descubres, estoy seguro) no te extrañe que salten a la palestra algunos estómagos agradecidos que, seguramente, viven de la prebenda permanente y del pesebre reverencial. Es un placer leer todas y cada una de tus colaboraciones. Un abrazo, amigo.
Totalmente de acuerdo con el artículo de Pedro Arce Diez. Creo que aún se ha quedado corto en sus apreciaciones. No he entendido el estrafalario comentario del supuesto "fermin....", por las contradicciones que en él se contienen y alguno de sus insultos, propios de la izquierda, que cuando no tiene argumentos utiliza el de "fascista", "acha", "Retrógrado", etc.
He leído el atinado artículo del Sr. Arce y me parece una visión histórica, social y política sintética y muy bien elaborada. Sin embargo no salgo de mi asombro cuando leo la contestación del anterior comunicante (el que firma con un supuesto correo electrónico, con el que he intentado conectar y creo que es falso) y además de ser insultante su comentario, demuestra un caos mental que no hay por dónde leerlo y no se sabe si va o viene, si sube o baja ni a dónde quiere ir, aunque está claro que no le gusta la crítica al PSOE y por ello se le ve la oreja. Utiliza conceptos delirantes y hechos que no se ajustan a la verdad, aunque no seré yo quién se los aclare. Si hubiera visto ayer el debate entre Rubalcaba y Rajoy, quizás se le aclarasen algunos conceptos, aunque el debate fue de guante blanco y Rajoy estuvo exageradamente prudente.... Porque debió de haber preguntado a Rubalcaba, por ejemplo, que le explicase la trama del Faisán para que todos los españoles supieran, al fin, su versión, ya que en el Congreso de los Diputados siempre se salió por la tangente.
SEÑOR ARCE NO MIENTA.- Lo que está haciendo ´Pedro Arce Díez, con su artículo la época Zapatética es seguir las normas fascistas del tiempo pasado que sólo era bueno lo que los dirigentes del bicho tenebroso de la bandera fascista decían, pues como enfoca el artículo este señor por decir algo es volver e hacer las dos españas, no admite que los muertos republicanos asesinados descansen donde sus familiares deseen y no en cunetas, vaya humanidad la de éste personaje. .- No recuerda el Sr. Arce que la democracia se consigue uniendo y no separando, pues en los momentos´difíciles el PSOE, ha llegado a acuerdos con el Partido Popular y sobre todo en temas de terrorismo, y le recuerdo que el Sr. Aznar en su tregüa facilitó en el año 1998 que ETA se armara según se desprende de ciertos artículos, acercó presos etarrras a las carceles del pais vasco.No se da usted cuenta que a ETA la ha derrotado la política antiterrorista del Señor Ruibalcaba, con el apoyo de los partidos democráticos. .- Todavía usted cree en la teóría de la conspiración y aseguir mintiendo a los Españoles que fué ETA y no asesinos de Al qaeda, pregunteselo a las casi 200 victimas del 11 de Marzo. .- España está en ruina económica y que hace el PP, agazaparse y no mover un dedo para apoyar decisiones que europa Exige, sólo por el motivo de ganar unas elecciones, y ahora dice que le gustaría llegar a un acuerdo nacional si gana las elecciones para solucionar el paro, es increible tal desfachatez, pues en su mano lo ha tenido y no aceptó, y ahora que puede ser que gobierne se transforma en un negociador. .-Espero si gana las elecciones generales por mayoría absoluta no sólo cambie la ley del aborto, sino que a los pensionistas les ingrese lo no cobrado por la congelación de las pensiones, subir el 5% a los funcionarios, cobrar otra vez el cheque bebe, cobrar tambien los 400 euros de YRPF,que no estaba de acuerdo con el Señor Zapatero y votó en contra, mantener las prestaciones de desempleo y el estado de Bienestar social, educación y sanidad, pero si pone como ejemplo a las autonomías que gobierna el PP tendremos recortes en todo lo que está prometiendo que no realizará, espero que no gane las elecciones.
Estos socialistas tienen que tener muy poca moral para presentarse en los mitines a decir que van a arreglar el pais con la que han organizado.Es increible. Y encima ahora la guinda del sr. Blanco,pero todavia habra gente que se cree la demagogia esa de que para defender al obrero hay que votar socialismo,como usted escribe la O de Obrero en el PSOE se les ha caido de las siglas porque han elevado el paro incluso por encima de Grecia .Nunca he ido mas convencido a votar.