Noticias de Cantabria
20-02-2012 17:31

El talante Socialista …. Derecha vs Izquierda

Cuando accidentalmente llegó al Gobierno de España el gobernante más nefasto que ha tenido este país en los dos últimos siglos, puso de moda muchas vacuidades a falta de ideas para gobernar. Entre estas estrafalarias ideas, puso de moda “el talante”, que iba a ser la panacea de una nueva época… ¡Y vaya si lo fue!

Como escribía hace unos pocos días un buen analista político: “Casi 5,3 millones de parados; más de 400.000 negocios cerrados; un millón y medio de hogares sin ingresos laborales; doce millones de personas bajo el umbral de pobreza relativa; uno de cada dos jóvenes en paro…”. Esta si que es la mayor agresión a la democracia que nunca se había visto en nuestro país.
Mientras esto sucede, el Sr. Zapatero se preparó un trabajo en el Consejo de Estado, para complementar su salario de ex Presidente… No es de extrañar que un amplio sector social crea que su nefasta (para ser suave) gestión debe ser llevada a los Tribunales de Justicia, por si hubiere algún indicio de delito contra la nación española por el claro deterioro que ha ocasionado en lo político, en lo social y en lo económico, por la crispación separatista que ha ocasionado, por la posible colaboración con banda armada pagando rescates millonarios o excarcelando a presos con delitos de terrorismo, o de corrupción, o malversación de caudales públicos o de prevaricación o de cohecho (este está muy de moda)…
Mientras esto sucede su partido, el PSOE, se opone frontalmente a la Reforma Laboral porque dice que es una agresión a los trabajadores; lógicamente, los “sindicatos de clase”, bien alimentados y callados en los últimos siete años, ahora les entra el furor por ayudar a los trabajadores y ya amenazan con el diluvio y con incendiar la calle.
Así, pues, pretenderán ganar en la calle lo que no han conseguido en las urnas.
Pues veamos el talante socialista y de izquierdas; en un correo que “circula ávidamente por la red”, se puede saber el distinto “talante” de los de derechas y de los de izquierdas.
derecha    izquierda
Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.
Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines del partido.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta
vetarlo para que nadie disfrute fumando.
Cuando un tipo de derechas es vegetariano, simplemente no come carne.
    Cuando un tipo de izquierdas es vegetariano, hace campaña contra todos los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.

Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.
    Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras, para que todos le respeten.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
    Cuando un tipo de izquierda tiene problemas por su trabajo, levanta una
queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta, además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión,
demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”

Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
    Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam (porque “hace pupa”).

Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, de izquierdas).
    El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este no es de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Aznar, al Papa y en algunos casos, no muchos, también al Real Madrid.

Probablemente el cuadro anterior está un poco exagerado y me da risa, porque este pps finaliza con  lo siguiente:
Cuando un tipo de derechas, lee este E’mail, se ríe, y lo reenvía a sus amigos. El de izquierdas, se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.
Esto es lo que se llama “progresía” y “talante”, la ley del embudo y que responde fielmente a su actitud de intentar controlar a los ciudadanos, en una pérdida de libertades inconcebible.
Los ciudadanos queremos ser libres; queremos levantarnos y acostarnos cuando nos plazca; comer lo que nuestro deseo o bolsillo nos lo permita (recuerdan lo del conejo); queremos…
(Invito a que cada uno añada sus propios comentarios).

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Reformista en paro - 25-02-2012

Coincido con el articulista en que Zapatero ha sido un desastre como gobernante, y el peor presidente, de largo, de la historia recinte de España. Pero rechazo de plano las comparaciones chuscas que hace entre un tipo de derecha y otro de izquierdas. Su artículo es un despropósito, y si pensaba causar risa lo que provoca es lástima entre los que lo hemos leído de principio a fin.

Rick Blane - 24-02-2012

Si el autor de este artículo no sabe decir otras cosas, mejor que no escriba por ahorrarse el ridiculo. Cuando un tipo de izquierdas lee un artículo como este, se lo lee hasta el final y se compadece del autor. En Ocubre no sé como vaís hacer para justificar los 6.000.000 de parados....

Redaccion - 23-02-2012

Se ruega que las opiniones no sean insultos en el anonimato porque no se van a publicar.Se ruega comedimiento en las opiniones porque es una pena que no se puedan publicar todos los comentarios que si se haria si se eliminasen los epitetos insultantes

Tiempo de Cuaresma - 22-02-2012

Nada peor que el amarrillismo en la opinión, y los hinchas de un partido político con independencia de que sean de derechas, de izquierdas o de centro. Como muestra un botón impresentable del artículo: "Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie. Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras, para que todos le respeten.

izde - 22-02-2012

y los que somos de izquierdas y al leer esto nos ha hecho gracia, y en todos los ejemplos hubiésemos actuado como los de derechas... en realidad estamos equivocados y somos de derechas?