Noticias de Cantabria
25-12-2013 11:22

El mensaje del Rey, el menos visto de los últimos 15 años

El Rey y su discurso “declarativo"

El Rey ha cambiado, la sociedad también y por ello aquellos discursos tan familiares, tan paternalistas como vacíos, de todo es bonito y no pasa nada que veíamos o escuchábamos ha desaparecido con los años .Algunos dicen, con gran error, que se ha levantado la veda contra el Rey por culpa de las andanzas de un yerno "mete manos", Urdangarin,...

 

 

El Rey ha cambiado, la sociedad también y por ello aquellos discursos tan familiares ,tan paternalistas  como vacíos, de todo es bonito y no pasa nada que veíamos o escuchábamos han desaparecido con los años .Algunos dicen ,con gran error, que se ha levantado la veda contra el Rey por culpa de las andanzas de un yerno "mete manos",Urdangarin, y eso es una falacia , simplemente no es cierto aunque sí que ha ayudado a cambiar la imagen de la casa real.

El propio Rey es el único culpable de la situación actual de la monarquía por sus andanzas, ocultamientos y correrías.No supo guardar las apariencias y sus hijos menos, lo tenían todo y ni han sabido acertar en sus matrimonios ,ninguno de los tres. Pero dejemos las críticas aunque siempre hay que decir algo de lo que se piensa para no caer en falsas complacencias porque la ciudadanía actual ni es tonta ni hipócrita.

El Rey en la lectura de este discurso de principios ha intentado dar rigor sin extrapolaciones a los graves problemas que tiene la sociedad española, desde el secesionismo de Cataluña y Pais Vasco, que no se les da respuesta, a la crisis económica de los ciudadanos. Y decimos ciudadanos y no bancos , cajas de ahorro y clase política corrupta, que tampoco se le da solución y pasan los años.

Tambien tocó la emigración y el  paro , la lacra del sistema que es la corrupción política en todos los estamentos que nos produce miedo y vértigo por lo difícil de erradicar.

 

Hace falta ir a una democracia real y no cautiva de componendas y mentiras, dejar que el pueblo hable ,y ya ha hablado y lo ha pedido alto ,mientras los políticos actuales siguen con los tapones de cera porque lógicamente la regeneración no les interesa.

La Casa Real no es adalid de nada ni puede dirigir la regeneración ,son los ciudadanos los que tienen que descabalgar a esta clase política que a día de hoy no está a la altura de la sociedad española.

Hace falta hechos y menos declaraciones de principios tanto del Rey como de los altos representantes políticos empezando por los dos partidos políticos que siempre han dado una imagen de componendas defendiendo sus propios intereses y olvidando y apartando los de los ciudadanos.Produce envidia la unión de los dos partidos alemanes algo imposible aquí por la mezquindad y mediocridad de nuestros gobernantes.

Ya hemos dicho muchas veces, y parte de la sociedad así lo entiende, que el actual régimen acabará con Juan Carlos y después el pueblo español deberá ser consultado sobre el sistema político que desea tener y que ofrezca mayores niveles de convivencia . Hay qué estar preparados.Pensar en una sucesión automática en el hijo de Juan Carlos y la periodista sería un error.El pueblo tiene que decidir.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Parao - 25-12-2013

El Rey y los políticos son los culpables de la decadencia y corrupción de este país.Unos pocos, los horados por consentidores y los más por chorizos y mangantes Todos son culpable

Pedro - 25-12-2013

El Rey y los políticos son los mismos