Noticias de Cantabria
02-06-2013 19:57

El Paraíso terrenal se llama Cantabria

Si sufriéramos en nuestras carnes por unos días las calamidades que pasa la gente en los países que he descrito anteriormente, seguro que valoraríamos en su justa medida a nuestra tierra donde vivimos plácidamente.

 

 

 

 

Diariamente los informativos nos informan de los sucesos que ocurren en otros lugares del mundo. Todos los días nos estremecemos por las cosas que suceden a través de la pantalla de la televisión, las emisoras de radio y los diarios, terremotos, huracanes, bombas, sequías, guerras, incendios, inundaciones, en fin, cientos de diferentes horrores.

En Londres, dos terroristas fundamentalistas musulmanes, atropellan y degollan a un soldado británico en plena calle.

En París, otro lunático, atenta contra otro militar, en parecidas circunstancias del de Londres.

Vemos en EEUU que explota una fábrica causando varios muertos y destrucción, en un maratón ponen varias bombas y fallecen deportistas inocentes, enuna escuela entra un parao con armas y mata a los niños que allí recibían clases y frecuentemente, tornados arrasan casas y vidas humanas.

En África debido a la sequía y a la hambruna, mueren diariamente  como consecuencia de esto, de enfermedades y de guerras, muchos mayores y niños.

En países como Siria, Palestina, AfganistánIrak, IránSomalia, etc…diariamente fallece mucha gente inocente debido a atentados, ejecuciones, guerras.

En América del Sur, sabemos de la inseguridad ciudadana en países comoMéxicoCuba, Colombia, Venezuela. En éste último y debido a las recientemente terminadas elecciones, sabemos que ha habido muertos y enfrentamientos como el de los Diputados en su Parlamento.

En China, también nos informan de la falta de libertades de los ciudadanos, encarcelamientos y ejecuciones. En la India sabemos de violaciones a las mujeres y castigos por los maridos rociándolas con ácidos u otras atrocidades.

En Rusia, la mafia, la trata de blancas, la droga y el sistema político, hacen de este país otra zona insegura.

En países tan ricos como Qatar, Bareim, Kuwait, Arabia, la falta de libertades y discriminación a sus mujeres, hacen también de ellos, países inseguros.

Norte de Europa y Norte de América, zonas frías y con gran parte de su tiempo sin sol y sin luz. Alto nivel de bienestar, pero con un clima muy duro y desagradable.

Seguro que se me quedan en el tintero muchos países que cualquiera que lea estas líneas conoce y sabe de sus calamidades, su falta de libertades, sus inseguridades, sus ideologías, sus terrores.

Creo que en este país España, en el Norte y especialmente en Cantabria, gozamos de unas condiciones de vida que no las hay en casi ningún lugar del mundo. Aquí nunca pasa nada grave, no hay falta de libertades, no hay terrorismo, atentados, maremotos, terremotos, inundaciones. A veces llueve mucho, soplan vientos fuertes y se quema algún bosque, el mar se enfada y pocas cosas más comparadas con las que vemos diariamente por el resto del mundo. Somos unos privilegiados en este planeta y tenemos que dar gracias a Dios por haber nacido y vivido en esta tierra. Cierto es que últimamente el paro se ha disparado, que la población se ha empobrecidoque no llegamos a fin de mes, pero no es nada si lo comparamos con los que huyen en pateras, los que se refugian en campamentos humanitarios, los que viven en países con políticas dictatoriales, los habitantes de las favelas, los que viven en los basureros, los presos políticos, las mujeres que viven en países musulmanes, en fin, lo dicho, somos unos delos grandes privilegiados de este mundo.

En Cantabria no nos falta nada, mar, montaña, buen clima, espacios verdes, parques naturales, todo tipo de trabajo, buenas comunicaciones, buen sistema sanitario y educativo, etc.., pero lógicamente no somos los mejores en todo, ni somos los máslistos, ni los más guapos, lógicamente me refiero siempre a una media de bienestar teniendo en cuenta todas estas variables.

Puede que en alguna zona vecina nuestra, sur de España o en algunos lugares de países como Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos o Australia por ejemplo, lleguen a tener un parecido nivel de bienestar, puedo admitir que haya en el mundo varios lugares similares o incluso mejores, pero aún así, somos unos privilegiados.

El problema es que estamos acostumbrados a vivir así de bien y por cualquier cosa que nos pasa nos parece un mundo. Si sufriéramos en nuestras carnes por unos días las calamidades que pasa la gente en los países que he descrito anteriormente, seguro que valoraríamos en su justa medida a nuestra tierra donde vivimos plácidamente.

Sé el primero en comentar