El estado del bienestar
Los socialistas se hacen la boca agua con el llamado “Estado de Bienestar” como si fuera monopolio de la izquierda, lo cual es una de las muchas falacias psocialistas; tienen incluso la desfachatez de amenazar a quienes han ganado las últimas elecciones con “vigilar” para que este “estado de bienestar” que ellos han creado se mantenga….

¡Esperemos que no sea así!
¿Y cuál es este estado de bienestar que nos dejan?. Pues analicemos tan sólo algunos aspectos sobre los que puede descansar el bienestar de los ciudadanos:
a) El Empleo, que es básico para que los individuos, sus familias y la sociedad entera puedan hacer frente a las necesidades básicas para vivir dignamente; estos últimos gobiernos del bipartito cántabro nos ha dejado cerca de 50.000 parados en Cantabria (En España, 100 veces más, merced a la calamitosa gestión del Sr. Rodríguez Zapatero).
Los nuevos gobiernos populares de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos ya han comenzado a trabajar para paliar esta lacra que nos han dejado, aunque el esfuerzo principal será tarea nacional y habrá que esperar a las Elecciones Generales que pudieran adelantarse al próximo mes de noviembre (cuanto más se retrasen, mayor será el desaguisado).
b) La Sanidad, pues es un aspecto básico para poder disfrutar de una adecuada calidad de vida; en nuestra Comunidad Autónoma nos han dejado el Hospital Valdecilla en una situación lamentable (a pesar de las declaraciones de la Sra. Gorostiaga que nos decía hace pocos meses que ya estaba finalizado y que también estaba resuelto el problema de su financiación) y las listas de espera son más largas que la esperanza de un pobre.
c) La Educación, dónde se han aumentado los recursos materiales y humanos, se han regalado ordenadores entre muchos alumnos y se han generado muchos puestos de asesorías para los amigos, pero la realidad de las aulas y el producto final no ha mejorado; quién quiera que lea el último Informe PISA. El nuevo Consejero “se ha echado las manos a la cabeza” por los compromisos financieros (¿120 millones de euros?, ¡No puede ser!), que hipotecan las dos próximas legislaturas. ¡Y aún tenemos que escuchar a la Ex Consejera, Sra. Díaz Tezanos, pedir que “no se dé un paso atrás en los logros conseguidos!.
d) En Servicios Sociales (El Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ICASS), la niña bonita del socialismo cántabro y del bipartito, está en una situación calamitosa, pues ya se han gastado todo el dinero presupuestado para el año 2011 para pagar la renta social básica y las prestaciones sociales. ¡Y encima sacan pecho y dicen que estaremos vigilantes!. Muchos ciudadanos esperan que se analice seriamente la situación, se conozcan los expedientes de la Atención a la Dependencia pendientes de resolver, las empresas contratadas antes de las elecciones y en qué condiciones, la situación laboral de sus trabajadores, etc… ¿Vigilantes, dice?; igual hay que llevarles a la Fiscalía por malversación de caudales públicos.
e) En Justicia, que ha conseguido ser una de las instituciones peor valoradas por los ciudadanos; una justicia tremendamente politizada y que no da respuesta rápida y eficaz a las demandas de los ciudadanos. En Cantabria tiene abiertos muchos conflictos, como el que afecta a cientos de ciudadanos con el problema de los derribos, en ningún caso imputable a ellos….
f) También las obras públicas contribuyen a mejorar el estado de bienestar de los ciudadanos y en este aspecto ya vemos que todo está o parado o ralentizado. Del AVE, nada de nada; se han quedado paradas obras como la autovía que une Torrelavega con Solares, las carreteras de los Tornos, San Glorio, el tercer carril entre Santander y Torrelavega o el desfiladero de La Hermida; se están retrasando otras como el túnel de La Marga o la Ronda Bahía (En el resto de España, sucede de forma parecida, salvo el País Vasco, y el actual Ministro, Sr. Blanco, pasará a la Historia como el peor ministro de Fomento de España del último siglo y, como premio, se le nombra Portavoz del Gobierno).
g) Y, finalmente, este “estado de bienestar” del que presumen ha conseguido bajar los sueldos de los trabajadores y funcionarios, congelar las pensiones, disminuir el valor de nuestro patrimonio, enfrentarnos a los españoles y desvertebrar los territorios… La imagen gráfica nos la da Cáritas, atendiendo a muchas familias con problemas serios de subsistencia y los comedores que gestiona la Iglesia Católica (otra institución menospreciada por estos gobiernos psocialistas) repletos de comensales.
Con este panorama, cada uno puede analizar por si mismo si su “estado de bienestar” ha mejorado en los últimos años o no.
A estos psocialistos, como se les deje, nos dejan con la libertad y el estado de bienestar que ya gozan países como Cuba, Venezuela o Bolivia.
Por ello, no me extraña que salgan voces clamando por la “devolución” de las competencias de Sanidad, Educación y Justicia, fundamentalmente por la incompetencia y sectarismo de quienes no han sabido o querido gestionar adecuadamente las mismas.
A pesar de todo esto, muchos ciudadanos quieren confiar en las palabras de Rajoy, quien ha afirmado que si llega a Presidente, “no dejaremos a nadie en la cuneta. Hay demasiada gente pasándolo mal en este país. No recortaremos el estado de bienestar, sino que lo reformaremos para hacerlo sostenible y lo recuperaremos”. En Cantabria, su Presidente, Ignacio Diego ha dicho que piensa reconducir la situación con recortes y sacrificios
¡Confiemos que así sea!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Qué razón tienes!!!. Ojalá no sea muy tarde y no sea excesivamente alto el precio de reconducir cantabria, y España, es un pena, porque por una pésima gestión podemos acabar expulsados de Europa y hundidos económicamente. Ayer he visto en la tv cómo a tres jóvenes españoles no se les permitia la entrada en bares de Alemania, allí somos inmigrantes-indigentes, no turistas. Con el gobierno de Zapatero hemos conseguido que se nos mire aún más por encima del hombro. Tiramos por la borda todo lo que costó sobre todo en la última temporada de Aznar que en EEUU se empezase a mencionar España como pais europeo, y actualmente se siguen pensando que es parte de méxico.... en fin de verguenza!!!!