El Consejo de Estudiantes impulsa una plataforma de afectados por el metro-TUS y llama a la movilización
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC)está impulsando una plataforma de afectados por el metro-TUS y ha hecho un llamamiento a la movilización.
Los representantes de los estudiantes han mantenido contactos con diferentes asociaciones de vecinos, trabajadores municipales, mesa de movilidad y partidos de la oposición y se disponen a convocar la semana que viene una asamblea conjunta donde "buscar puntos en común para hacer una propuesta de remodelación de líneas que se adecue a las necesidades de toda la ciudad y no solo de unos pocos".
Asimismo, plantean movilizaciones conjuntas para hacer frente a la "actitud autoritaria del Ayuntamiento y hacer que entren en razón".
El CEUC exige al Ayuntamiento que "dejen de apropiarse del nombre de la UC para legitimarse, ya que no han contado con la Universidad en ningún momento para ello según nos consta", sostiene en un comunicado de prensa.
El presidente del Consejo, David Ruiz de Santayana, pide a la alcaldesa, Gema Igual, que "de la cara y no se refugie" en el grupo de investigación de transporte (GIS), ya que en su opinión, se trata de "un problema más político que técnico".
El CEUC añade que el Ayuntamiento "tiene muy claras sus preferencias con el metro-tus y los siete millones gastados "beneficiar a ciertas partes de la ciudad como El Sardinero, Puerto Chico o Castelar así como al turismo, cuando se tendría que pensar -dice- en toda la gente que usamos el autobús desde los barrios para ir a trabajar o estudiar".
Sé el primero en comentar