Noticias de Cantabria
02-03-2014 14:57

El chino y los jueces

No podemos convertir a nuestra Justicia en un Tribunal Internacional, mientras su actuación en nuestro país es considerada por los ciudadanos en un serio problema por su lentitud, politización e ineficacia!.¿Por qué el juez Moreno no ha extendido una “orden internacional de busca y captura y prisión incondicional sin fianza” a la Interpol para la captura del presidente de Siria, que está masacrando sin piedad a sus súbditos?.

 

Llega un juez, un tal Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional por más señas, y dicta una orden de detención del ex presidente chino, Jiang Zemín por su presunta participación en el genocidio del pueblo tibetano. ¡Como lo leen!.

No voy a entrar en el fondo de la cuestión (la presunta comisión de torturas, genocidio y lesa humanidad). Pero muchos ciudadanos, al leer esta noticia, se preguntarán, algunos con un indisimulado cabreo, si la “Justicia” española no tiene otra cosa mejor que hacer, que debe ser una de las más lentas del mundo y muchos ciudadanos están que trinan por la politización de la misma.

A mi no me gustan ciertas noticias de muchos líderes del mundo que han hecho y siguen haciendo auténticas barrabasadas y genocidios con sus semejantes, pero esta noticia me parece estrafalaria, improcedente, extemporánea y…

¿Por qué el juez Moreno no ha extendido una “orden internacional de busca y captura y prisión incondicional sin fianza” a la Interpol para la captura del presidente de Siria, que está masacrando sin piedad a sus súbditos?. Y lo va a seguir haciendo, si no le detienen; si no lo detiene el juez Moreno. Y podría poner otros muchos ejemplos de (presuntos) hechos más o menos cerca que China. Podría estar pensando en Corea del Norte dónde el dictador es dueño de vidas y haciendas o, sin ir más lejos, Cuba o Venezuela, dónde además nos podríamos entender en castellano.

Con la justicia enfangada que tenemos en España, con miles de casos atascados, con lo injusto que eso es para los miles de ciudadanos perjudicados y esperando años a que les hagan justicia, ahora va y llega un juez y extiende una “orden internacional de busca y captura y prisión incondicional sin fianza”. ¿Va a poner orden y sensatez la propia Audiencia Nacional o el Consejo General del Poder Judicial?. Esperemos que lo haga tan rápido como lo hizo para cumplir la sentencia de Estrasburgo sobre la llamada “Doctrina Parot”.

Parece que los europeos nos estamos convirtiendo en los jueces del mundo, vengadores de mil delitos y reparadores de ofensas por doquier…. ¡A mi, la Legión!.

…Pues, con la máxima humildad, en el último siglo los europeos, solitos, hemos organizado dos guerras mundiales, que han acabado con millones de muertos y las mismas han acabado por la ayuda “inestimable” de los EE.UU., pues si así no hubiera sido, quizás hoy aún estaríamos bajo la bota de los comunistas o nazis. ¡Vaya Vd. a saber!.

Por cierto, he citado a la bicha; los líderes de estos dos “movimientos políticos” se han encargado de dar matarile a millones de personas. ¿Se han preguntado cuántos millones de judíos mandó Hitler a los campos de exterminio, sólo por ser judíos?; ¿Se han preguntando los millones de ciudadanos de la extinta URSS que mandó Stalín a los campos de concentración siberianos y cuántos perecieron en este “gulag” particular?... Un detalle curioso: entre los casos “abiertos” en España, se nota un cierto tufillo ideológico y por ello están los de Guantánamo, el genocidio de Guatemala, los vuelos de la CIA, lo de los Nazis, los Saharauís, Ruanda, etc… El Congreso de los Diputados ha dado carpetazo a este tema de la “justicia universal”, que, en todo caso, deberá ser llevada a cabo por los tribunales internacionales. Quizás dentro de unos días pensemos en llevar a Putin por el aplastamiento de Crimea, golosa península del Mar Negro, hoy todavía perteneciente a Ucrania.

¿No hemos sido los europeos quienes hemos “colonizado” amplias áreas geográficas de Africa o Asía, sojuzgando a sus habitantes y, a veces, expoliando sus recursos naturales o “cazándoles” para llevarles de esclavos a América?.

Pues la estrafalaria, improcedente, extemporánea y… (ponga Vd. lo que quiera), del juez Moreno ya nos está perjudicando a España y los españoles, pues China ha respondido política y comercialmente. ¿Pedimos daños y perjuicios al juez Moreno?....

¡No podemos convertir a nuestra Justicia en un Tribunal Internacional, mientras su actuación en nuestro país es considerada por los ciudadanos en uno serio problema por su lentitud, politización e ineficacia!

Bueno, los españoles no tomaremos este tema “a beneficio de inventario”, como si de un chiste de humor negro se tratase (O cuento chino, si lo prefieren); y seguro que muchos gobiernos europeos realizarán algún comentario irónico-despectivo. ¡Spain is different!

¡Ahhh!. Si muchos españoles no habían oído hablar del ex dirigente chino, Jiang Zemín, ahora ya le conocen un poco más.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Abogado - 02-03-2014

Mi querido amigo noto que algo sabes de esto de los jueces , muchos, que nos ha tocado sufrir.La justicia en la actualidad va a peor y esta cerca del precipicio Que hay Jueces humanos , preparados, con sensibilidad, no una gran mayoría que se dice para quedar bien, sino una minoría , es cierto. La inmensa mayoría tan sólo ocupan un puesto de trabajo, como cualquier otro funcionario, un puesto seguro con un salario en la actualidad bastante bueno Y ahí se acabo el tinglado .La vagancia es una nota normal y que algunos jueces se aprovechan de su status también Usan su independencia y soberanía como verdaderos reyezuelos mas la sonrisa típica que está bien lo que dices pero haré lo que me salga de los cojones. Algunos una instrucción, una simple investigación que se ventila en dos declaraciones la eternizan, la ocultan, no se mojan, la posponen, no quieren problemas, que lo resuelva la Audiencia, Se conocen sus nombres y apellidos y no se hace nada contra ellos son intocables.Y lo digo así con claridad y para que se me entienda .La justicia en este país hay que cambiarla de arriba a abajo Los ciudadanos necesitan una justicia sensible y cercana a los ciudadanos y no la que tenemos en la que los jueces de instrucción se esconden en sus puñetas.Seguiría y no acabaría Tengo un libreto de casos prácticos que pueden llevarse al CGPJ pero siempre me pregunto ¿para que?