Noticias de Cantabria
15-03-2015 21:20

Defensa de los puestos de trabajo

Hace unos días, yendo a trabajar a las 7,30 de la mañana, entré en una gasolinera de Repsol para echar gasolina, como cualquiera a esas horas de entrada al trabajo. Pues bien, paré al lado del surtidor, quité el tapón del depósito y esperé a que viniera el empleado de la gasolinera a servirme el preciado combustible.

La empleada, en este caso, me miraba desde dentro de la tienda como diciendo ¿a qué esperas para echarte el carburante? Pasados unos momento y en vista de que no venía y yo tenía cierta prisa, cogí la manguera y yo mismo eché 50 euros, pagué y me fui.

Llegando a mi trabajo, el coche comenzó a ir mal, hasta pararse. Me había equivocado, había echado gasolina, en vez de gasoil. Lógicamente hube de llamar a la grúa para llevarle a un garaje para vaciar el depósito. Esa mañana perdí los 50 euros que eché, 80 del taller y de nuevo volver a echar gasoil, sin contar el tiempo perdido. Esto no hubiera sucedido seguramente si la empleada de la gasolinera me hubiera atendido, como creo es su deber. Indicar que a esas horas, hay mucho tránsito de vehículos yendo a trabajar y estos servicios no pueden ni deben alegar que es muy pronto, es una hora punta de tránsito

Ese mismo día leí en la prensa que ya hay una gasolinera sin empleados en Bezana y que se van a instalar más, no seré yo quien pare en ellas. Claro si el carburante estuviera más barato, pues nos lo podríamos pensar, pero es que el precio es el mismo, pero sin empleados.

El sentido de este artículo, es única y fundamentalmente la defensa de sus puestos de trabajo. Si ellos mismos no te atienden porque no quieren y eres tu quien te tiene que servir, de acuerdo, sobran. Entonces sí, iremos a servirnos a los autoservicios y más gente al paro. 

Ayer mismo, en otra gasolinera de Repsol entre Santander y Oviedo, me tuve de nuevo que servir y se lo comenté a la empleada. Me dijo que estaba de acuerdo y que ella estaba solo para cobrar y vigilar que la gente se echase bien el carburante, sin fumar, sin hablar por el móvil, etc y que nosotros debiéramos protestar por esto. Pero ella mirando.

En Santander hay varias gasolineras que funcionan perfectamente y que no te dejan descolgar la manguera, como son El Alisal, La Albericia, Puerto Chico, El Sardinero y Cueto. Seguro que hay muchas más, pero éstas, además de ser sus empleados gente muy agradable, defienden su puesto de trabajo a la perfección. Me gustaría que en la sección de comentarios, se mencionen las gasolineras que funcionan bien, para que todos sepamos a qué atenernos.

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Elo - 17-03-2015

Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco, me uno a la lista de gasolineras agradables♥ Soto de la Marina.....hay 2 ...y buenas Los Castros En la rotonda de la autovia del Sardinero....de Cepsa. Yo si me tengo que apeame del coche directamente me voy...a esta paso en las cafeterías también nos tendremos que hacer los cafés.

amigo - 16-03-2015

Pero Paco, en que estarías pensando tú para confundirte y echar gasolina en vez de gasoil. Como eran las piernas de la gasolinera, habrá que ir a ver esa gasolinera, Porque muy exuberante tendrían que estar piernas o esa minifalda, porque no cuentas las verdades. Un abrazo

anónimo - 16-03-2015

Joder es que a las 7 de la mañana chaval a quien se le ocurre poner gasolina, mejor un día antes.