Noticias de Cantabria
05-10-2009 09:00

Creando paz y trabajo

Hemos de conseguir entre todos los países democráticos–creando paz y trabajo–, una Europa que renazca, una Europa que asuma sus identidades pasadas como continente qué fue y qué es, una Europa que aporte su sapiencia, que la tiene, para que los países que traten de dirigir el mundo económica y políticamente hablando( a saber: EE.UU. China ...) encuentren y sepan…

Esta Unión Europea creada por todos los países democráticos que la forman, y es necesario decirlo, tiene que dar un giro de noventa grados en su política interna, y, sobre todo en su política exterior. No estamos solos en este mundo de Dios, y hemos de implicarnos, de una vez por todas, en todas las decisiones que se tomen en la presente Asamblea de las Naciones Unidas, y las decisiones también que se tomen dentro de la OTAN. Y esto se produce cuando España está a punto de asumir la presidencia de turno reglamentaria de la Unión Europea.

Hoy por hoy existe un cambio en la ONU (Organización de Naciones Unidas), motivado principalmente, por una razón fundamental: la Administración demócrata que dirige EE.UU., es, en principio, distinta a la Administración república que dirigía antes. Todos lo sabemos, y el presidente Obama también, que, si se hemos de instaurar una paz en el ámbito mundial, hemos de dialogar–escucharnos–, unos con otros, y viceversa.

Hemos de conseguir entre todos  los países democráticos–creando paz y trabajo–, una Europa que renazca, una Europa que  asuma sus identidades pasadas como continente qué fue y qué es, una Europa que aporte su sapiencia, que la tiene, para que los países que traten de dirigir el mundo económica y políticamente hablando( a saber: EE.UU. China ...) encuentren y sepan fehacientemente que los europeos sabemos y podemos pensar, y que nunca vamos a consentir que nos traten como meras marionetas o juguetes de peluche. Una Europa que, y en su día, aportó a la Humanidad lo que es hoy. Bueno o malo, pero lo aportó.

No vale, no sirve ya el fomentar y comenzar guerras devastadoras e injustas, que se emprendían si justificación alguna (recuérdese al ex presidente George_W._Bush ,el “señor de las bombas”), y nombre de buscar a un dragón de mil cabezas: ‘El Eje del Mal’. Esto se acabó ya afortunadamente.

Debemos ser generosos con nuestros semejantes–ni vencedores ni vencidos-, pero, al mismo tiempo, se ha de hacer cumplir la ley–un orden establecido–, para aquellos que inflijan esta última. Las Policías y Fuerzas de Seguridad de los estados europeos deben ser más operativas, que no productivas, en el sentido de que han de establecer unos controles adecuados y efectivos en nuestras fronteras–abiertas por democracia–, para que los delitos en general, y los de terrorismo en particular, no se lleguen a consumar, como así está ocurriendo. Y todos esto se produce, ciertamente, por es democrático que ‘los policías’ controlen in situ personas, equipajes, trenes, aviones, etcétera, etcétera. A nadie le molestará, supongo, ver un hombre uniformado por la calle que represente y defienda ‘la ley’.

Cuando venimos a esta vida, lo hacemos desprovistos de conocimientos de cualquier clase, es decir, tenemos que cultivarnos para poder respetar y amar a nuestros semejantes, dominando “la bestia” que llevamos dentro: la antigua Yugoslavia, Chechenia, Birmania, etc., son ejemplos evidentes de que la bestia está dominando el intelecto del hombre y fomentando la guerra entre hermanos. Es un hecho simple: Matar por el placer de matar.

Es terrible lo que está pasando por esos mundos de Dios: aquí  en España, en Europa y–diría más–, en el mundo entero. Y es que–si los gobiernos de turno no ponen cota, cortapisa o valladar–terminaremos por comernos los unos con los otros: los nativos de un país a los emigrantes del mismo. Porque como... si escuchamos a lo que dijo Ashley Maontagu (La agresión humana, 1976) de que “La única forma de aprender a amar es siendo amado. La única forma de aprender a odiar es siendo odiado. Esto ni es fantasía ni teoría, simplemente es un hecho comprobable. Recordemos siempre que la humanidad no es una herencia sino un triunfo. Nuestra verdadera herencia es la propia capacidad para hacernos y formarnos a nosotros mismos, no como las criaturas del destino sino como forjadores”.

Cuán necesario es disponer de personas–líderes políticos–, que deseen y quieran comprometerse, y en cuerpo y alma, con el ideario que fomente la construcción definitiva de una ‘Unión Europea como nación’, que confedere a los distintos estados que la forman, bajo un emblema común: llegar a ser ‘ciudadano europeo’, antes que ciudadano español, inglés alemán, austriaco...Es decir, olvidarse un poco y un mucho, y digo bien, de esa Europa de los nacionalismos exacerbados y excluyentes, que pululan por el territorio europeo.

Porque todos entendemos que, detrás de los nacionalismos, siempre se siembran–en las mentes de aquellos que defienden estas últimas teorías–, pensamientos y simientes, simientes y pensamientos ,que defienden la xenofobia y el racismo a ultranza. En relación con los inmigrantes europeos, el escritor, Mario_Vargas_Llosa , dijo (en el año 2002): “Creo que esa paranoia esta muy alentada por los prejuicios xenófobos y racistas...como si la inmigración fuera portadora del terror, como si la inmigración viniera a destruir el empleo o amenazar las llamadas ‘identidades nacionales ’que sí son para mí un hechizo...”

Tenemos una esperanza, y es bueno decirlo, que Ángela Merkel se ha consolidado con líder en Alemania (gran motor industrial europeo). Allende de Europa es una política considerada y respetada. Europa la necesita sin lugar a dudas. La Canciller ha conducido el Gobierno alemán a las mil maravillas, y, como consecuencia de lo que digo, es Alemania la nación europea que mejor ha sabido enfrentarse a la crisis mundial que atravesamos, y está dando muestras de recuperación. Europa necesita líderes de oro pura ley, y nos encontramos ante una, que tiene iniciativa y tesón, tal y como lo ha demostrado. En política exterior ha sido y es capaz de entablar dialogo con Rusia, con China y con los Estados Unidos de América (por desgracia, no podemos decir lo mismo de nuestro inexperto presidente del Ejecutivo español, señor Rodríguez Zapatero). Del señor Rajoy, es mejor no hablar...

José Luis Rodríguez_Zapatero, presidente del Gobierno español, sigue llevando a cabo la correspondientes rondas de visitas a los países europeos, al objeto de preparar la próxima presidencia española de UE, que tomará a partir del próximo mes de enero. Poco o nada podrá hacer, porque nada o poco hizo en España. Ésta es mi humilde opinión. Quizá fuera bueno para España y para el mismo aplicarse el sabio refrán español, que reza: “Oír, ver y callar, recias cosas son de obrar”. La discreción y la prudencia deberían se las armas a emplear por nuestro buen amigo, el señor Rodríguez Zapatero. De esta manera podrá aprender a desarrollar ‘El arte de la política’: una vieja asignatura, que tiene suspendida en el olvido. ¡Suerte, don José Luis!

Barack Obama, y es bueno que así sea, quiere y desea establecer dialogo con los aliados, e, incluso, con Irán. Sabe muy bien, sin dubitación, el señor Obama que, a mayor abundamiento, las democracias se hacen fuertes, sin duda, respetando la pluralidad y la diversidad entre culturas y continentes. La Globalización triunfará, siempre y cuando se establezcan pilares sólidos donde se asienten ideas convergentes para el desarme mundial. EE.UU., Inglaterra, Irán, Corea del Norte, Israel y el fundamentalismo islámico... no están por la labor. La violencia siempre engendra violencia, y esto es bien sabido. Los países que no dialogan y se dialoga por mediación de las distintas culturas y hasta con el propio diablo, si es que hiciese falta–, están abocados a una confrontación bélica constante. Piensa uno que indefinida.

Sé el primero en comentar