24-10-2011 10:50
Ciencia-Ficción política...
Reconozco que no soy muy aficionado a las películas de “ciencia-ficción”; pero ver, leer, escuchar,… las cosas que suceden en nuestra región son como para “flipar en colores”…

…Lo primero que estoy observando cuando se ven, escuchan o leen las noticias y comentarios de los diferentes medios de comunicación de Cantabria es que, dependiendo del medio “sintonizado”, parece que estamos en regiones diferentes; me explicaré: hay noticias de gran trascendencia que saca algún medio periodístico y que, parece, tiene una gran importancia y otros medios, ni las citan… ¿Por qué le han pisado la primicia?; ¿Por qué no conviene a su “línea política”?; ¿por intereses económicos, políticos, sociales,…?.
Escucho algunas emisoras, veo la televisión, leo varios periódicos, tanto en papel como en pantalla y me quedo perplejo con algunas de las últimas noticias. A título de ejemplo, citaré algunas de hoy, viernes 21 de octubre:
a) Nos enteramos, en mi caso por vez primera, de que en los contratos del Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) existe una cláusula diabólica por la cuál a las empresas que hayan adquirido una parcela, edificado su empresa y puesta en funcionamiento de la misma, si no le va bien en los primeros diez años, lo devuelve al Gobierno de Cantabria, el cual está obligado a recibirlo, pagando el valor de la parcela, del edificio y con la revalorización legal; y ello a pesar de haber recibido en algunos casos cuantiosas ayudas económicas a fondo perdido. Esto es una barbaridad, aunque diga la Sra. Gorostiaga que es para evitar la especulación. ¿Se imaginan que esto mismo ocurriera con la venta de un piso o con la compra de un coche?.
b) Nos enteramos, casualmente, de que en las obras de Valdecilla se ha decidido realizar una ampliación de 20.000 m2 en los sótanos, cuyo coste se eleva a 43 millones de euros (se lo traduzco: 7.155 millones de pesetas, poca cosa) y dice la susodicha Sra. Gorostiaga que fue una decisión política (la misma que dijo hace ya varios meses que el Hospital Valdecilla estaba finalizado, ¿Recuerdan?).
c) Nos enteramos que el Ministerio de Fomento remite a la Unión Europea el plan para las Redes Transeuropeas de Transporte y dónde deja, nuevamente, a Cantabria aislada, pues quedamos desconexionados del llamado Corredor del Atlántico y, mientras nuestro actual Gobierno de Cantabria dice que es “una nueva afrenta” del Gobierno de Zapatero y de su ínclito Ministro de Fomento y hasta el Sr. Revilla reconoce, ahora, que es “la venganza de Blanco”, va nuestra ya citada Sra. Gorostiaga y nos suelta que “nosotros tenemos una conexión distinta, no por alta velocidad pero no nos quedamos sin conexión”, para añadir “que no aparezca en el mapa no significa que no se haga”. ¡Nos toma por tontos!.
d) Nos enteramos de que la llamada “Ciudad del Cine” que se iba a instalar en Cuchía (Miengo), con PSIR incluido, está resultado un globo a punto de estallar y puede que algunos ciudadanos de Cantabria resulten damnificados. ¿Qué dice la Sra. Gorostiaga y su mantenido, el Sr. Sota?.
e) Nos enteramos que el flamante puerto de Laredo y el parque de Amestoy en Castro Urdiales arrastran una deuda de 58 millones de euros (sí, sí, casi 10.000 millones de pesetas), que hipotecará el presupuesto regional hasta el año 2019…
f) Coincide, además, con el día en que la banda terrorista ETA nos dice que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada” (Nada de entregar las armas, pedir disculpas a las víctimas, compensar el daño realizado,…) y volvemos a leer que la misma Sra. Gorostiaga “cree que ha triunfado la Democracia en que ETA ha confirmado su derrota sin conseguir sus objetivos”. Perplejidad en muchos ciudadanos, quienes presienten que esto es el final de la “tragicomedia” que se ha urdido desde Moncloa, con ayuda a Bildu y quizás con otras sorpresas futuras. Una vez hecho público para todos los ciudadanos el panfleto de ETA, el Sr. Zapatero habló con Zarkozy, Rajoy, Rubalcaba y otros líderes, se puso el traje negro de ceremonia y salió a leer la respuesta del Gobierno. ¿Qué celeridad?; ¿O ya lo sabía de antemano?...
Con tantas cosas, nos va a dar un infarto cualquier día de estos; el nuevo Gobierno de Cantabria debe andar loco para sortear tantos “charcos” como le han dejado sus predecesores, los cuales le dicen cínicamente que deje de mirar por el retrovisor y se dedique a gobernar.
Sigan leyendo, viendo o escuchando los medios de comunicación y se quedarán también perplejos…
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Que fatiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en las demas comunidades pasara parecido,me pregunto .Lo de nuestra Cantabria es patetico pero nada oiga los anteriores gobernantes por ahí andan recolocados millonariamente,faltaria mas,o con nuevos proyectos y con cara de " eso que cuentan no va conmigo".Pero que panda de getas que se han llenado los bolsillos a ellos y sus amistades dejandonos en la ruina.
Lo malo es que esto es la triste realidad y cuando se encienden las luces seguimos igual de mal, menos los causantes del desaguisao que se han ido de rosits ,de momento, y con las alforjas llenas.
Nos enteramos que anteriormente tuvieron que pagar Cabárceno, los pagos por el Prestige...Que los cuadros famosos desaparecieron en 1999 y nos lo quieren presentar como actual; que el presidente no se entera que el tema de la ampliación de Valdecilla ya fue informado el 28 de febrero y nos lo presenta como ignorante... No se puede ir tratando de engañar a los cántabros porque los se debe hacer es gobernar, que hasta no se le ha visto y lleva ya muchos meses en el cargo.