Noticias de Cantabria
22-12-2014 21:52

Castro, un Juez que está hasta "als collons”.

Los que conocemos el mundo de "las puñetas” estamos desde el primer día con los ojos que se nos escapan de las orbitas viendo "los collons” que tiene este Juez al enfrentarse contra todos y él solo."Ojalá este país estuviera plagado de profesionales en la acción política como el juez Castro en la judicatura".


 


Parodiando la famosa frase de Diogenes el Cínico que buscaba un hombre honesto en el caso de la judicatura de este país enfangado en la corrupción mas abyecta al final se ha encontrado un juez.Felicidades por Navidad.

Para empezar enhorabuena a un Juez que prestigia a los jueces tan denostados por presiones políticas. Este Juez ha recibido todas las presiones políticas del mundo mundial y sin embargo ahí le tienen todo “sanote”, yendo al Juzgado en moto tranquilamente como otros vamos en la vieja vespa a las Salesas y siguiendo sin alterarse la trayectoria marcada,la suya.

Hay que tener principios que es lo que la ciudadanía exige, aunque te equivoques y tener la valentía de rectificar si es necesario.

Al Juez Castro se le ha llamado de todo ,incluso que tenía afán de protagonismo pero él erre que erre  ha imputado ,aunque en poco ,a la Infanta Real.

Desde el Poder Ejecutivo, desde el Poder Judicial y desde la Fiscalía ,fundamentalmente que ha hecho el ridículo, han coaccionado por activa y por pasiva a este Juez de pueblo pero con mucha sapiencia jurídica.

Y hemos leído sus Autos, sus Providencias, nos hemos dado ese capricho y tomado la molestia y están motivados, están hilados, argumentados de ciencia jurídica y de sentido común, un “coctel” que es difícil de destruir. Si existiese pudor en los mandamáses de nuestros Organismos estatales el fiscal Horranch tenía que dimitir o ser cesado de forma urgente. El Abogado del Estado ídem de lo mismo, los Inspectores de Hacienda o quienes han emitido informes ininteligibles deberían ser expulsados del cuerpo.Y el Rey tiene que hablar pero no solo como en un comunicado de respeto a las decisiones ¿de la judicatura?.No, de este juez que ha dejado a la sociedad afortunadamente con la boca abierta.Y tiene que hablar y mandar un mensaje claro contra la corrupcion, España tiene que salir de este hedor y fango en que se encuentra hundida y tienen que ser sus máximos lideres los que den pasos contundentes y hasta ahora no los han dado tan solo palabras huecas.

Y Rajoy , ¡Ay Rajoy!  Que bien podías haber estado callado tú que eres tan paciente, tan gallego y medroso en todo pero en esta ocasión te anticipaste poniendo la mano en el fuego por la Infanta Real ...y por la ciudadana Mato contra la opinión de los ciudadanos incluso de tu propio partido que no se atreven públicamente a contradecir al ídolo idolatrado mientras esta en el poder. Cosa de esta España de la democracia  atípica y cautiva en que vivimos. El líder mientras es líder , es dios luego se les pone en la picota, versus Aznar.y Zapatero. En cuanto a la renuncia de la Infanta a sus derechos dinasticos tal  y como está el animo en la ciudadanía es igual que renuncie o no ,es una accidentalidad similar a cuando  los políticos son imputados y siguen aferrados al cargo.

No sé lo que opinarán los ciudadanos el día 24 de mayo pero como decía un articulista hace días los españoles seguimos sin  entender de democracia, vamos a votar porque es lo que toca ese día , por el que dirán, porque así se queda bien,etc,  a sabiendas, con conciencia, de que el voto no sirve para nada y conscientemente se lo dejamos en mano de cuatro impresentables durante otros cuatro años .Ojalá este país estuviera plagado de profesionales en la acción política como el juez Castro en la judicatura.

Sé el primero en comentar