Camisas de once varas...
Que me perdonen los socialistas si me meto en su terreno, en las famosas camisas de once varas con que habían de cubrirse quienes optaban a la adopción de un infante en la Edad Media.
No sé si con esto de la paridad hay que hablar de socia-listas y socio-listos, si lo de listo/a tiene algo que ver con lo que ocurre en el PSOE cántabro y si lo de socio/a se refiere a la coalición de gobierno con los regionalistas, aunque lo de coalición quizás sea demasiado decir, pues tengo la impresión que, mientras unos/as se beben la leche a otros sólo les encargan el cuidado del prau y la asistencia a romerías.
Y es que en el PSOE cántabro hay muchos que han olvidado lo que significa ser “socialista” y se han apuntado a la última parte del vocablo “listo/a”. Rolex, coche oficial, VISA ORO, reverencias… Pobre Quevedo, Nada de “Poderoso caballero es Don Dinero”. En Cantabria, “Poderoso caballero es Don Cargo”, el ordeno y mando de siempre. Se han creado familias de poder, clanes de dirigentes de medio pelo que controlan su parcela y la defienden con uñas y dientes, no sólo de quienes desean competir por ella, sino de quien se atreve a criticarla.
No ha empezado la batalla congresual y ya están lanzándose al monte, acusándose veladamente unos a otros y dando un espectáculo que nada tiene que ver con la legítima pugna política sino con actitudes dignas del sur de un país europeo con forma de bota.
Mucho le queda por sufrir a Blanca Rosa. De ahora hasta el congreso, va a recibir ataques por todos los flancos de sus propios compañeros de partido, críticas de correveidiles a sueldo oficial, prebenderos y aprovechados de carnet y cargo, que jamás juzgarán sus propuestas sino su atrevimiento a presentar una candidatura que puede llevarles de nuevo a la cola del paro. Que una cosa es renovación del partido y otra que le renueven a uno del cargo o carguito adjudicado en base al eufemismo de “cargo de confianza” y no a méritos profesionales, vamos, el “enchufe” de toda la vida.
De Lola Gorostiaga, de las actuaciones de quienes dependen de su Consejería, de su control del partido y de sus protegidos, tendría mucho que hablar, pero, por ahora, prefiero guardar silencio. Sus acciones y declaraciones públicas me están ahorrando el trabajo. Ya se sabe, uno vale más por lo que calla que por lo que habla.
No me voy a meter en camisas de once varas. Aunque me decanto por Blanca Rosa como persona. Siempre fue amable con el abajo firmante, a sabiendas de que no remaba en su barco. Además, siempre me obsequiaba con dos besos llenos de humanidad. De Lola, no puedo decir lo mismo. Siempre estuvo conmigo lejana y fría.
Y es que Blanca Rosa parece estar predestinada a hacer honor a su nombre. Es “Blanca”, sin malicia ni segundas intenciones, amable y bonachona. Y eso a sus adversarios cántabros les descoloca. Una socialista ha de serlo hasta en el nombre. Si se llamara Roja Rosa Gómez Morante la cosa sería otra. Pero ¿Blanca?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Las camisas de once varas de antes eran mejor que las de ahora, al menos antes se podía salir...
Es que lo que pasa en este PSOE es de lo malo lo peor.No es meterse donde no debo sino es que ellos se han metidoen el manejo de nuestro dinero y hay que meterse con ellos.Hoy se anuncia en este periodico la creacion de una agencia .¿Otra empresa publica de creacion de puestos de trabajo para los afines socialistas porque los que no sean de la banda a esos ni agua dicen en la sede de los socilistos?.Por desgracia así sera.Pobre Cantabria la van a dejar mas chupá que la teta de la vaca de la abuela de mi pueblo.
Joder lo peor de esat historia es que el Presidente consienta esto que vemos todos.
Entre primos y hermanos no metas las manos.
¿Aguantara Blanca Rosa el envite de los trinquiteros?.Esta historia es formidable ¡¡Que venga Pepiño¡¡Y si la convencen como se quedan los cien años de honradez.?????????????
Tu metete con los socialistos y te llamaran facha.Ellos son los democratas del rolex y del "Tú no sabes con quien estas hablando".O del otro, que tiro en una reunion de pescadores con el problema de la Lonja el carné de socialisto encima de la mesa.como el Cardnal Cisneros hizo con sus cañones.