Noticias de Cantabria
06-08-2020 08:00

¿Alguna vez te has preguntado qué hay debajo de nosotros?

La cueva de El Soplao sacará tu lado aventurero con una experiencia que se desarrolla por galería minera.

 

    Esta aventura bajo tierra llamada "visita minera", consiste en una vía ferrata en la cual el recorrido se desarrolla por galería minera (Minas de La Florida).

 

    No es necesario tener conocimientos de espeleología, escalada o ferrata, pero sí recomendamos que los aventureros que se adentren en esta experiencia deben de tener una forma física adecuada y la vestimenta deberá de ser acorde a la experiencia.

 

Tren minero Cueva El Soplao

 

Este recorrido consta con 4 partes:

 

- La primera parte consistirá en salvar 100 metros de recorrido con un desnivel de 65 metros positivos y acceder al nivel de la Cueva El Soplao.

 

- La segunda parte es bajar hasta una de las galerías principales de la mina de La Florida, Cereceo. Para ello, será preciso descender por una rampa minera de piedra suelta de 300 metros de longitud y con un porcentaje aproximado de inclinación de un 35º y descender así 150 metros de desnivel.

 

- La tercera parte es cruzar el puente tibetano, o de monos, y salvar así una gran poza de agua de más de 60 metros de profundidad.

 

- La cuarta parte tiene como finalidad volver a llegar a la galería Ana, por lo que una vez cruzado el puente y al estar al otro lado de la gran poza de agua, hay que subir por otra nueva rampa minera de características muy similares a la de bajada; rampa de piedra suelta de unos 300 metros de longitud, una inclinación aproximada de 35º y un desnivel de 150 metros.

 

 

 

 

Recordamos las normas a seguir frente al Covid-19

- Uso obligatorio de mascarillas sin válvula durante toda la estancia en El Soplao.

- Mantenga la distancia social.

- No acceda a las instalaciones si tiene síntomas (fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza y de garganta).

- Procure no tocar las superficies.

- Respete el turno.

- Lávese las manos frecuentemente, o utilice los dispensadores de gel hidroalcohólico.

- Evite tocarse ojos, nariz y boca.

 

 

Sé el primero en comentar