¿A dónde vamos...?
Buena pregunta para estos momentos. Pues, parece ser que en estos días caminamos, como un pollo sin cabeza, hacia ninguna parte, pues el futuro nunca ha estado con tantas incertidumbres como las que tenemos ahora.

Buena pregunta para estos momentos. Pues, parece ser que en estos días caminamos, como un pollo sin cabeza, hacia ninguna parte, pues el futuro nunca ha estado con tantas incertidumbres como las que tenemos ahora.
Es como un poliedro, cuyas facetas presentan imágenes caleidoscópicas y ello sería fantasmagórico, si no fuera porque estamos hablando de temas que nos importan (a unos más que a otros).
Veamos algunos aspectos:
El AVE a Cataluña sufre un sabotaje, quizás porque algunos ya querían “desconectar de España”, curiosamente en el día en que la CUP condiciona a Juntos por el sí, la ruptura previa. No es un tema menor, pues hemos construido unas infraestructuras que tienen sus núcleos gordianos en Cataluña y País Vasco, dónde los españoles hemos hecho inversiones más que millonarias para conectar con Europa y pudiéramos estar ante el inicio de una acción permanentemente ofensiva, para entorpecer la normal convivencia y deteriorar la imagen de España.
Y en el colmo de la confusión, viene PedroSánchez a Cantabria y nos dice que se compromete a realizar el AVE a Cantabria y deshacer lo hecho en Valdecilla. De AVEs, ya sabemos mucho, pues algunos quizás recordarán cuando su antecesor, Zapatero, no sólo nos iba a hacer el de Palencia, sino que nos prometía el que nos unía con el País Vasco y, en aquella famosa reunión socialista de Zaragoza, también nos prometían un AVE con el Valle del Ebro. ¡Alguien da más!.. Y mientras esto sucede, el Presidente Revilla ya ha aceptado un Tren de Altas Prestaciones (TAP), mucho más barato y posible, propuesta que ha partido de la UC y también había sido aceptado por el PP de Cantabria y Fomento. Y claro, la propia Vicepresidente tuvo que rectificar las declaraciones de su jefe, quién utiliza con gran ligereza la palabrería como cuando quería eliminar el Ministerio de Defensa o…
Esto es como aquél ministro que llegó a un pueblo y en el acaloramiento del mitin, les dijo a los asistentes:
- Y os voy a construir un puente…
- Los asistentes, atónitos, le contestaron: ¿Para qué queremos un puente, si no tenemos río.
- Pues el susodicho, no se cortó un pelo y contestó: ¡Pues también os traeré un río!
Y algunos quizás también recuerdan que en la susodicha reunión zaragozana, la entonces responsable de la Sanidad en Cantabria, afirmó que “Valdecilla está finalizado”. Ni estaba ni pensaba hacer nada de nada; tuvo que ser un gobierno del PP el que finalizara las obras de Valdecilla, sin llegar a hacer el traslado, ahora en entredicho y como acaba de afirmar el ínclito de PedroSánchez, quiere “revertir el contrato con la UTE y convertirlo en un hospital cien por cien de titularidad pública”. ¿Ya no lo es?. O seguimos en la intoxicación permanente.
Y muchos de estos votantes de la derecha deben saber que, cabreados o desilusionados con el PP, cuando votan a Ciudadanos, su voto puede acabar beneficiando al PSOE, no sólo porque así es el sistema D’Hont, sino porque con esos votos de la derecha, van a apoyar al PSOE y esto no es teoría, pues así lo han hecho recientemente en muchos lugares de nuestro país, Andalucía y Toledo son quizás los dos lugares más significativos. Y no deben olvidar que esta formación está más cómoda con la PSOE que con el PP y si no es así, que me expliquen la facilidad para pactar son Susana Díaz en Andalucía y las cláusulas leoninas que le pusieron a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a la cual no la aprueban ahora ninguna propuesta.
Otra noticia de alcance, y en este mismo ámbito, es que según informaciones de varios medios de comunicación, el PSOE está negociando con Ciudadanos un Gobierno que ya está medio plasmado y dónde el líder de la formación naranja sería el Vicepresidente. Y tampoco le hacen ascos a la posible situación que pudiera producirse si no alcanzan la mayoría absoluta entre ambos, pues siempre echarán mano de Podemos y los nacionalistas. ¡Y no nos engañemos!. Hasta el capital prefiere una alianza PSOE-Ciudadanos, para alejar al PSOE de la izquierda radical, en cuyos brazos podía caer fácilmente el melifluo de PedroSánchez y prefieren que se mantenga en la moderación y vuelva hacia la socialdemocracia de dónde no debiera haber salido nunca. Y ello a pesar de que algunos votantes de derecha puedan estar pensando que “en época de tribulaciones, mejor no hacer mudanzas”.
El mismo PedroSánchez también ha dicho en Cantabria que “a diferencia de Mariano Rajoy, no me va a temblar el pulso para echar a los corruptos”. Supongo que los muchos corruptos del PSOE, en los EREs y los cursos de formación de Andalucía, así como los muchos chorizos que le están apareciendo, estarán ya temblando. Pero me parece que esto es palabrería y, al contrario, es el PP quién ha expulsado “ipso facto” a los corruptos de su formación, sean de la Gürtel o el mismísimo Rodrigo Rato. ¿Por qué no ha tenido PedroSánchez reflejos para echar a Chaves, Zarrías y Griñán?.
Y es que PedroSánchez se encuentra en la cuerda floja del funambulista, pues un día se levanta separatista y al día siguiente patriota y pone la bandera española en el estrado; un día dice que pactará con toda la izquierda y los nacionalistas y al siguiente con Ciudadanos. Y cuando uno no sabe en que dirección debe caminar, es muy posible que no llegue al destino. ¿Con este veleta vamos a dejar los destinos de España?. Lo dicho, hará bueno a Zapatero.
Podría hablar aún de muchas otras cosas, como la eterna idea del PSOE de repartir miseria para que todos seamos iguales. Hasta la Justicia parece que anda desorientada y ello permite que el PSOE nade en la “equidistancia” o, a veces, arrimando el ascua a su sardina como en el caso de los EREs, dónde han conseguido neutralizar a la jueza Mercedes Alaya y el gravísimo caso de corrupción andaluza puede acabar en nada; como puede acabar en nada otro gravísimo caso judicial que en estos días se debate en Cataluña, con un claro, antidemocrático y esperpéntico acoso a la Justicia y desafío al Estado…
Y mientras se desarrolla esta función circense, mes a mes, se va produciendo una importante desinversión en España y comprobamos cómo se desacelera el ritmo de crecimiento y empieza también a desacelerarse la creación de empleo.
¡Este país está hecho unos zorros….!. ¿A dónde vamos?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Para mi esta todo dicho analizado y buscado los por ques de e la situacion por la que atravesamos En primer lugar tenemos un a clase politica la que manda de chorizos y tontos de capirote.Que existe un problema en Cataluña y Pais Vasco si y no. Todo problema tiene solucion menos la muerte ... De momento Los politicos de madrid y de Barcelona son mas de lo misnnoEn esta ultima epoca en Cataluña ha ganado Pujol si Pujol se puede decir que es el fundador de ese engendro que sigue Mas pero la ultima fase la disnastica es la que ha fallado Y no me cansare de repetir que todo empezo cuando los listos de Madrid se metieron con el Hereu Oriol ahi es cuando se produjo la Gran Merde Todo despues ha ido sobre rueda con una gran manipulacion y unos tontos en Madrid encabezados por Rajoy sin olvidar la sombra de Zapateo el Gran Tonto que ha tenido este Pais Podria seguir pero llueve sobre mojado Una esperanza es ciudadanos de Rivera mucho sentido comun tiene este chico pero me refiero a Cs de Barcelona de provincias de momento no estan los que deben estar Hay mucho de lo mismo del PP