Noticias de Cantabria
Opinión 28-02-2020 07:00

Y hoy la tractorada de la justicia, por Carlos Magdalena

Cantabria Liberal ha mantenido una larga conversación con el Secretario General del Sindicato Ganadero UGAM-COAG,  Gaspar Anabitarte, y lo hemos visto muy seguro de que esta vez “sí, sí” se va a conseguir. Nos ha manifestado las grandes dificultades que existen cuando se reclama lo justo...

 

 

      Cantabria Liberal ha mantenido una larga conversación con el Secretario General del Sindicato Ganadero UGAM-COAG,  Gaspar Anabitarte, y lo hemos visto muy seguro de que esta vez “sí, sí” se va a conseguir. Nos ha manifestado las grandes dificultades que existen cuando se reclama lo justo y le hemos replicado que  estamos seguros que con la ayuda de la ciudadanía, que les apoya sin fisuras, se conseguirá que la ganadería y la agricultura no sea un "florero" del sistema productivo de España.

 

        Consultamos con él, si no van a adoptar medidas drásticas como abonar de boñiga las calles de Santander y nos ha soltado una sonrisa larga pero rápidamente tercia y nos dice que todavía no, pero que no se descarta nunca nada en la defensa de los intereses de los ganaderos. Nos ha indicado que no se pueden "tocar las campanas", arrebato que seguimos en un largo trayecto. Pero que esta vez dice no vamos a parar.

 

        Le replicamos el Decreto recientemente sacado por el Gobierno que ya está legislado en el artículo 17 de la Ley 3/91 y dice que sí, que el problema como sabemos todos, es que leyes tenemos por todas partes y el problema es que no se aplican o se aplican aquellas que interesan a los políticos o las que no molestan.

 

       El Secretario General de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, está muy satisfecho de cómo se está llevando la protesta porque la dificultad y los palos que se ponen a los tractores son muy importantes pero confía en superarlo todo porque ve a “la gente muy animada”.

 

      Por nuestra parte le hemos prometido una vídeo-entrevista, una vez que se pase esta semana, para que pueda explicar a los cántabros y cántabras los problemas reales que tienen la ganadería y la agricultura, y que se pueden solucionar dignificando el "Agro". Lo que no se puede hacer es animar a la gente para que vaya a los pueblos cuando estos no disponen ni de Wi-Fi, e incluso, a veces ni de luz.

 

Hace falta una ganadería del Siglo XXI pero para que sea ganadería del Siglo XXI hay que pagar los precios reales que cuesta la leche.

 

 

       Muchas gracias y que la tractorada sea un éxito para ganaderos y agricultores.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ciudadano santander - 28-02-2020

apoyo total a ganaderos, agricultores, sector primario. ¡ ANIMO !

Guiller - 28-02-2020

Tienen toda la razon.