Noticias de Cantabria
Santander 24-02-2020 15:30

Un centenar de tractores participarán en la manifestación ganadera el viernes en Santander

Más de un centenar de tractores participarán en la manifestación que varias organizaciones agrarias han convocado este próximo viernes, 28 de febrero, en Santander para protestar por la "grave crisis" del sector que les está llevando a una situación "límite".

   A la marcha, promovida por Ugam-Coag, Asaja y UPA y a la que se ha sumado AIGAS La Unión, han sido invitados asociados de la Cornisa Cantábrica y del Norte de Castilla y León, de modo que asistirán ganaderos de esta última comunidad, de Galicia, Asturias y País Vasco, avanzan los organizadores.

   La "gran manifestación y tractorada" comenzará, según lo previsto, a mediodía y finalizará en la calle Vargas, frente al edificio de Ministerios, aunque los detalles de asistentes, horarios e itinerario se facilitarán este martes, día 25, en una rueda de prensa.

   El objetivo de la iniciativa es, según sus convocantes, denunciar la caída de los precios agrarios, que "están hundidos", y reclamar una reforma de la ley de la cadena alimentaria que "acabe con la imposición de los precios desde el otro extremo de la cadena", esto es, desde la distribución.

Sé el primero en comentar