Noticias de Cantabria
Opinión 31-05-2018 17:00

Rajoy, marcharse a tiempo es una virtud

Ante la situación española que produce pánico ver los derroteros que puede tener, lo mejor y el mejor servicio que el señor Rajoy puede hacer, vistos los últimos acontecimientos, es marcharse y convocar elecciones. Por favor no convoque elecciones solamente, en el mismo paquete márchese usted, y recuerde que su partido está por encima de sus militantes y de usted.

El PP ha sido muy importante para la democracia y puede volver a serlo. Es fundamental que se encuentre un nuevo líder y lo tiene en casa, el Sr Feijoo, De la Serna… por ejemplo. Y cuando se marche llévese a esa cohorte de incapaces, pelotas y palmeros que le rodean. Uno de ellos nos desconcierta cada vez que abre la boca,  el Sr. Hernando cuando habla no sabemos si habla en serio o está contando un chiste de mal gusto;  Cospedal que pasará  a la memoria por su -finiquito diferido- del Sr Barcenas, de bochorno;  Soraya que prometía pero se dio el gran batacazo en la gestión con Junqueras, el catalán que sigue en la cárcel, y que solo sirvió para enfangar más el caso catalán. Ésta, abogado del Estado, antes de emprender el diálogo debería al menos haber pisado Las Ramblas.

No utilice Sr Rajoy  el subterfugio de que se queda para salvarnos, por favor no queremos salvadores. Seguro que usted ha leído las memorias de Winston Churchill porque es intelectual, pero quizá igual se le olvida el pasaje aquel donde después de salvar a Inglaterra en la II Guerra Mundial, se celebraron elecciones y el pueblo soberano no le voto. Sin embargo, ahora la historia la recuerda como el gran líder mundial que fue. Recuérdelo señor Rajoy. Usted se comportó como un líder cuando frente a todos, incluso afamados banqueros, impidió que España fuese intervenida por Bruselas por culpa del cirio que nos dejó el Sr Zapatero, ese que ahora en su tiempo libre va por el mundo intentándolo arreglar, ha cumplido un papel pero ahora su tiempo ha pasado porque los acontecimientos lo han precipitado. 

No queremos salvadores, queremos democracia y más democracia, y eso se consigue sólo con elecciones. No haga como algunos sindicalistas que cuando se manifiestan  con banderitas de sus sindicatos, que pagamos los españoles a golpe de subvenciones, ellos cínicamente dicen que lo hacen por nosotros, mientras dos docenas de sindicalistas de buen salario paran todo el tráfico y colapsan las ciudades. A estos sindicalistas también les responderíamos de idéntica forma, por favor no se manifiesten por nosotros.

Todos coinciden que cuando se descubrieron los papeles Barcenas, y los sobres que éste entregaba, usted el primero tenía que haberse marchado. Y no lo hizo, dijo que por salvarnos a nosotros, falso Sr. Rajoy, no dimitió  por salvar su puesto político, su presidencia. Llega la hora de la retirada, hágalo bien. Convoque elecciones, convoque un congreso del Partido Popular, busque un líder, les hay, ahí tiene a nuestro paisano. El Partido Popular tal vez tiene que hacer la travesía del desierto que ahora se avecina, los momentos son duros para usted y para España pero siempre gracias  a ustedes los políticos que han tenido el poder y no han sabido llegar a acuerdos y dar soluciones, no nos echen las culpas a los ciudadanos que solamente nos llaman una vez cada cuatro años para votar con el voto cautivo que tantas veces decimos nosotros, por favor de verdad no queremos salvadores queremos democracia.

Usted ha hecho cosas bien y cosas menos bien pero ha fracasado en Cataluña estrepitosamente, ha abandonado a su suerte a los catalanes españoles, perdón usted y sus antecesores pero a usted le ha tocado el tramo final que ha gestionado a destiempo y mal. Tampoco queremos presidentes que salgan por componendas como pretende el señor Sánchez que quiere ser  Presidente con ayuda de casi todos los delincuentes independentistas del Estado español. Así no señor Sánchez, ha sido valiente en el sentido de que ha sido el primero en dar el paso de recriminación pero no confunda las churras con las merinas. La presidencia se consigue en las urnas y no con chalaneos contra los españoles. No elija ese camino, tenga principios éticos y morales y  ganará en credibilidad lo demás vendrá si se lo trabaja  y le votan los españoles con el tiempo. Ha formalizado una moción de censura y le ha dicho el señor Rajoy que se marche, hasta ahí ha hecho su labor, no pierda los papeles. Ahora tiene que pedir elecciones sí o sí y no confundir como decíamos las churras con las merinas ni el culo con las témporas. No puede pedir ser Presidente para arreglar unas cosillas… su propio ego y luego elecciones. No. El ego le ha jugado una mala pasada y  sobra, aquí lo fundamental  son elecciones y urnas.

Vayamos a  las elecciones y que los votantes decidan, estamos perdiendo el tiempo ¡¡elecciones ya!!

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

pepe - 30-05-2018

Un art bien vertebrado

cantaor - 30-05-2018

No se engañe SrMagdalena el voto vale 500 millones que pide elPaisVasco

ciudadano santander - 30-05-2018

solo las elecciones son el instrumento para nombrar o echar a un presidente, lo demas son herramientas que los perdedores utilizan para llegar a donde legitimamente no han podido.

un vasco - 30-05-2018

Los vascos apoyaran a Rajoy 600 millones tienen la culpa

PENSANTE - 30-05-2018

A quien le interesa que Rajoy siga Esa es la gran pregunta. Le interesa a los independentistas porque le tienen cogida la medida. Les interesa a los vascos por idéntica razón y por 500 millones que obtiene ademas de los presupuestos.Le interesa a Ciudadanos Sio si para que termine despeñándose con su falta de credibilidad porque la corrupción la lleva el la Cospedal y toda la Banda.PERO A QUINNO LES INTERESA QUE SIGA RAJOY ES A LOS CIUDADANOS PORQUE QUIEREN VER La Luz DE LA DEMOCRACIA QUEREMOS DECIR QUE LA DEMOCRACIA NO ESLA MISMA LA DE LOS CIUDADANOS QUE LA DE LOS POLITICOS.

palito - 29-05-2018

Para ser politico fundamental abandonar la decencia y los principios Solo que a estos -todos- también Iglesias les ve el culo

Cantabro - 01-06-2018

El sistema electoral sea de modificar,no puede ser que los votos no valgan lo mismo en cualquier lugar del país.