Noticias de Cantabria
Opinión 13-01-2020 06:07

Marido ministro, y señora esposa o pareja ministra. Por Carlos MAGDALENA

Para empezar se me antoja que un marido y mujer, ambos, en un Consejo de Ministros  son moral, ética y estéticamente incompatibles. Lo cierto es que la política es muy beneficiosa, para algunos/as. En la familia Iglesias, presuntamente de izda., millonaria y solidaria, en breve entraran en la faltriquera dos sueldos millonarios.


 
 Para empezar se me antoja que un marido y mujer, ambos, en un Consejo de Ministros  son moral, ética y estéticamente incompatibles. Lo cierto es que la política es muy beneficiosa, para algunos/as. En la familia Iglesias, presuntamente de izda., millonaria y solidaria, en breve entraran en la faltriquera dos sueldos millonarios.Imaginamos que a partir de ahora no tendrán problemas para pagar la hipoteca del Casoplón de Galapagar, el colegio de los niños junto con las élites madrileñas y el chófer que les traiga y les lleve al college privado y bilingüe.


Naturalmente que me refiero a la Excelentísima señora doña Inés Montero y a su señor esposo el Excelentísimo señor don Pablo Iglesias. Tranquilos que me han dicho que del papel oficial quitarán lo de Excelentísimos, y se quedarán con la pasta. Si ustedes leen diarios nacionales de papel y digital pocos serán los que hacen esta crítica políticamente incorrecta que hacemos nosotros porque existe mucho analista de pacotilla que viven del pesebre y tienen miedo de opinar cuando se trata de opinar de la izquierda, perdón de la presunta izquierda.


¿Se imaginan ustedes a Rajoy y su esposa de presidente él y de ministra ella?

 

Lo más cerca que le hubiésemos mandado es al infierno, al Averno. Las manifestaciones y revueltas hubieran sido sonoras. ¡Vamos! que no me imagino a la derechona poner de ministro y de ministra al señor y a la señora Rajoy pero cuando se trata de la extrema izquierda todo vale. Y es que parece ser que pertenecer a la izquierda, ya de por sí, da más permisividad. En la familia Iglesias-Montero solamente falta de recolocar a la doméstica, que igual ya lo está.

 
Este país entre Europa y África no tiene remedio.

 

Pues si amigos de la boina la familia Montero Iglesias a tope. ¿Que cuánto cobran al mes? Depende, si hablamos de los salarios oficiales o sí añadimos las dietas, los traslados, las prebendas, los coches oficiales, los viajes gratis, etc... Y no sólo esto, ahora intentarán recolocar a toda la ejecutiva de Podemos. ¡Ay! no se olviden que hay que sumar la pasta del acta de diputado porqué no renuncian a pesar de ser ministros a su acta, a no renunciar lo llaman "blindaje". Una pasada en plan fino y todo “muy legal”.  De verdad que nos vamos a reír o sonrojarnos, depende del ánimo de cada uno, en esta legislatura durante lo larga que sea, que lo será porque nadie va a renunciar a cuatro años del todo gratis. Pero para empezar ahí tienen al matrimonio Iglesias, conocido por el de la Coleta con su "churri" doña Inés, que no de Teruel sino de Galapagar, con su “cacho” cogido, por sí se les adelantaba alguien.
Señores ministro y ministra: ¡A jugar!, todo a la banca.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Frankie - 14-01-2020

No me parece bien que algunos políticos puedan ostentar más de un cargo y cobrando. Ellos y ellas, que son tan solidarios, deberían escoger y dejar a otras personas en esos puestos, interinamente, si quieren volver cuando acaben en un cargo. Me parece totalmente insolidario en los tiempos de desempleo que corren.

@AIf0ns0 - 13-01-2020

Las multinacionales como Apple, Google, Nestlé, También BBVA, Repsol, prohíben dúos como, por ejemplo, Pablo Iglesias & Irene Montero; Juan Carlos Campo & Merritxell Batea, etcétera, porque pueden generar conflictos de intereses. Tanto la ética como la deontología profesionales deberían evitar la participación en la gestión de departamentos que impliquen a familiares, cónyuges, amigos significativos. Mal ejemplo para los españoles votantes, sobre todo para los contribuyente ante un presidente de gobierno que parece que oye, pero no escucha.

Harto de esta chusma - 13-01-2020

Al Presidente del Gobierno, su ego le puede. Y respecto a la pareja Pablo Iglesias & Irene Montero, estaba más que claro y era evidente, que la crítica a la casta, no era otra cosa que formar parte de ella cuanto antes. Es lo que tiene la gente de principios sin principios.

Jose - 13-01-2020

En España hay hogares en los que todos sus miembros están en paro. No se queja nadie. Y todos contentos