Noticias de Cantabria
Opinión 17-01-2019 11:30

Los PGE para Cantabria me han dejado cara de idiota, por Carlos Magdalena Menchaca

Pero maticemos, quienes me han dejado cara de idiota son las fuerzas vivas, partidos políticos, instituciones y sindicatos de esta comunidad que se dice autónoma, Cantabria.

 

Ante este desatino de Madrid, del PSOE de Sánchez, la respuestas han sido medidas, tímidas e incluso no ha habido respuesta por alguna Institución. La única Asociación que ha respondido como tiene que ser pero que ha respondido como consecuencia de que al frente tiene un presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que viaja con sus propias alforjas, es la CEOE.

Y si Lorenzo ha respondido, como tiene que ser, lo es porque tiene la suerte, la fortuna de ser un empresario que viaja con su propia maleta y no necesita del cordón umbilical de la subvenciones del gobierno de Cantabria, que algo también, no las va a rechazar en beneficio de sus empresarios. La no reacción de la Cámara de Comercio y de su presidente Piñeiro es lógica, recibe la subvenciones y vive absolutamente de la subvenciones del gobierno de Cantabria. Y el resto, pues se han limitado a pasar de puntillas, los sindicatos a decir unos que lo lamentan, otros que lo rechazan y tararí, tarara. A nadie se le ha ocurrido protagonizar o solicitar una manifestación de repulsa contra esos presupuestos. Aquí  las que se manifiestan son las feministas. Ni una condena o un e-mail de protesta a la Moncloa, nada.


Estaría bien una propuesta de declarar persona Non grata a Sánchez, pero no. ¡Por favor!

Los cántabros somos unos señores, sería un descaro y de mala educación protestar, ni mucho menos manifestarse por esa “nimiedad” que consiste en no solamente no darnos algo más en los PGE sino quitarnos lo poco que nos daban porque ese poco que nos daban en estas legislaturas anteriores nos lo han ido quitando como muy bien dice Lorenzo Vidal de la Peña en la entrevista de Cantabria Liberal


El Delegado del Gobierno y candidato a las próximas elecciones por el PSOE, Pablo Zuloaga, tenemos que decir que tiene un mérito el chico, ha intentado torear, como decimos en Cantabria Liberal, un marrón incomestible. Bravo.

Lo políticamente correcto sería no redactar este artículo y callarme como todos los muertos-vivos de esta comunidad, pero entonces me ahogaría y no estoy dispuesto todavía a estirar la pata


El otro día estuve escuchando la conferencia de Nicolás Sartorius, un clásico histórico de la democracia y de la libertad a su manera. Y en el libro que ha publicado hablaba de -la manipulación de lenguaje- pero es que aquí no se manipula nada sino que simplemente se miente, se miente, se miente y se vuelve a mentir por parte de los políticos y ese es el común denominador de esta democracia. Lo políticamente correcto sería no redactar este artículo y callarme como todos los muertos-vivos de esta comunidad, pero entonces me ahogaría, y no estoy dispuesto todavía a estirar la pata, por lo que, mediante este artículo me desahogo..

y digo que los PGE para Cantabria son una mierda.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Desengañao - 17-01-2019

Valiente artículo en unos días en que casi toda Cantabria calla y otorga. Hasta Revilla hace el paripé de amagar pero se quedará ahí como una plañidera, pues está demasiado amarrado a la izquierda del PSOE de Pedro Sánchez; Zuloaga nos ha tomado el pelo, pero quizás era su papelón obligado y no va a tener agallas para ponerse enfrente de Madrid, no vaya a ser que le defenestren. Los Sindicatos (de clase, pero sin clase), son la voz de su amo y ni están ni se les espera en este caso, aunque son unos artistas de las manifestaciones y concentraciones. Y mientras todo esto sucede, Cantabria se nos muere, aunque algunos estén en discursos triunfalistas...

- 17-01-2019

Totalmente de acuerdo contigo. Lo vergonzoso es que haya políticos gobernando esta región que tengan la osadía de defenderlos y otros de dar una “ larga cambiada”.

Ciudadano - 17-01-2019

Si es que es así de claro el tema. Es que todos los días estamos igual, cada vez que un político abre la boca es para mentir a la ciudadanía, sea del color que sea. Todos sabemos como cambian la opinión, según estén en la poltrona o en la oposición. Por eso admiro a este diario, que llama a las cosas y las personas por su nombre.

socialista - 17-01-2019

NO TIENE HUEVOS PARA ROMPER CON LOS SOCIALISTAS

amigo - 16-01-2019

Ole tus cojones Carlos

ciudadano - 16-01-2019

Me ha encantado claro, corto, breve .

regionalista - 16-01-2019

Alguien me quiere explicar por que Revilla no cesa a todos los consejeros socialistas Sería un paso electoral fundamental y hasta sacaba mayoría absoluta