Noticias de Cantabria
Cantabria 18-01-2019 15:30

Revilla envía un correo a Pedro Sánchez para pedir el tren a Bilbao

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado que ha enviado este mismo viernes un correo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez (PSOE), para solicitarle el tren a Bilbao, que además de ser "vital" para nuestra región es un proyecto que "pide también" el País Vasco.

   "Si hay gente que piensa que esa no es una prioridad, allá ellos. Para el Partido Regionalista y para el presidente lo es", ha indicado el candidato a la reelección, que ha señalado al respecto que esta petición va a ser el "caballo de batalla" de los próximos años, una vez que los cantabristas "damos por hecho" -ha dicho- que se va a hacer la conexión ferroviaria con Palencia hacia la Meseta.

   Revilla, que ha respondido así este viernes a preguntas de los medios por este tema, ha admitido que esta infraestructura -que su consejero del ramo, Francisco Martín, ha planteado esta semana al Ministerio de Fomento- no ha obtenido todavía la receptividad adecuada o deseada.

   Por eso, ha enviado un correo al presidente y secretario general de los socialistas, al que todavía no ha "contestado". "Supongo que estará con algún otro asunto", ha comentado Revilla al respecto.

   A juicio del líder del PRC, que dirige la región en coalición con el PSOE, el Estado debería proceder "inmediatamente" a elaborar un estudio informativo, para redactar después el proyecto, algo que podría hacer la Universidad de Cantabria y que no tendría "un coste exagerado". Y es que el "reto" fundamental sería enlazar Treto con Baracaldo y "poco más", mediante túneles que no tengan impacto, ha precisado.

   Pero el primer paso sería el estudio informativo del tren, para recorrer en 40 minutos los 90 kilómetros que separan Santander de Bilbao. "No un AVE. No le queremos", ha aseverado el presidente autonómico, que ha recordado que la conexión ferroviaria actual entre ambas ciudades tarda "tres horas y cinco minutos", tiempo que constituye "un escándalo".

   Según ha añadido, la nueva obra beneficiaría al puerto de la capital cántabra, ya que el vizcaíno está "muy saturado", y constituye algo "impepinable", una reivindicación que Cantabria no puede "rechazar jamás", y que "ahora, afortunadamente los vascos también quieren".

   Tras recordar la importancia de las autovías del Cantábrico (A-8) y la Meseta (A-67) y considerar que el tren a Palencia -que va con "lentitud" aunque está "más o menos en marcha"- también lo será, Revilla ha afirmado que la conexión a Eusakadi -para pasajeros y mercancías- "transformaría completamente" Cantabria.

   Y es que esto supone conectar con la comunidad vecina, que "va muy bien" y tiene "mucho potencial", con el AVE vasco y llegar al Valle del Ebro y también a Europa.

   Por eso, ha advertido que una vez que da "por descontado" el tren a Madrid, "el gran proyecto para Cantabria" es la conexión con Bilbao. "El que me conozca sabe que como yo agarre hueso, no suelto", ha concluido Revilla.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

amigo - 18-01-2019

Perdone presidente con todo el respeto a su persona el Sanchez no es Melchor ni Gaspar ni Baltasar.No creo que tenga ningun tren en el trastero para Cantabria.Le podia pedir que convoque elecciones y si es posible que se vaya en avion a dar una vuelta al mundo en un viaje estilo Julio Verne

ciudadano - 18-01-2019

Y el AVE se lo pedimos a los Reyes el año que viene

El fogonero - 18-01-2019

Revilla, qué va a pensar Sánchez si antes le pedíamos el AVE y ahora le pedimos un trenecillo a BILBO. Se va a reír!! No será mejor darle más madera como los hemanos Marx, como el trenecillo a Madrid. El otro día se paró cuando iba a Madrid, y casi casi, tengo que venir en bus. En serio si se puede arreglemos primero lo de Madrid, y luego si se puede lo de Bilbao. Esto me suena a humo por los PGE

Locuelo - 18-01-2019

Los Reyes Magos ya han pasado y este es un tema para marear la perdíz, que hablemos de ellos y no de otras cosas; y da por hecho lo del tren AVE a Reinosa, lo que yo no haría, ni siquiera pondría a engordar el becerro para hacer una fiesta regionalista con el dinero de todos, pes ya decía mi padre que no debía ponerse el ramo si aún no había taberna. Nos sigue tomando el pelo a todos los cántabros y quien no lo vea así, allá el....

Locimotoro - 18-01-2019

Señor Revilla yo creo que tiene usted un trauma desde pequeñito porque los reyes magos no le trajeron un tren eléctrico y ahora quiere dos trenes Por favor Miguel Angel controlese que le van a llamar el locomotoro de Cantabria

Piloto - 18-01-2019

Cada loco con su tema a uno le da por los aviones y los helicópteros y otro por los trenes

jose - 18-01-2019

sigues haciendo las cosas muy mal, como siempre. se valient, convoca una manifestación contra lo que ha sido una injusticia clamorosa, atrevete a echar del gobierno, a quienes dicen que son unos buenos presupuestos, o sea a los socialistas que nos estan hundiendo y discriminan. yo al alcalde de torrelavega, ni agua y, a zuloaga, ni le miraba a la cara. pero no te atreves, eres cobardica y eso es malo para un politico. de todas las formas, con el que queria lo mejor para esta región y bien que lo demostró el poco tiempo que estuvo en el gobierno, bien le atizabas ¿ era por envidia? yo creo que algo o mucho esto había. ahora no llores, que bien le has alabado para que siempre te lo agradezcan con un ninguneo mayúsculo que te lo tendrías que pensar. no eres influyente, mal economista y no aciertas ni a la de tres con tus maravilloso proyectos que nunca se realizan.

ciudadano - 18-01-2019

Lo lógico es romper con el socialismo Por qué no se hace ¿Hay ataduras secretas ?