Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 21-05-2020 16:00

Piden a Revilla que igual que se volcó con cazadores lo haga con los amantes de la naturaleza

Los amantes de la naturaleza no entienden que no puedan disfrutar del medio natural

El colectivo olvidado en la desescalada hacia la nueva ‘normalidad’ proviene del mundo de la montaña, de la observación de fauna y en general de toda actividad que busca disfrutar de manera individual y sin masas del medio ambiente. Senderistas, montañeros, naturalistas…

 

El colectivo olvidado en la desescalada hacia la nueva ‘normalidad’ proviene del Asisten con perplejidad a la apertura de las terrazas a las que se pueden trasladar sin importar los kilómetros, pero no a dar un paseo por las cientos de sendas verdes de Cantabria. También han conocido este domingo, que cazadores y pescadores pueden moverse con libertad, pero no ellos que van a disfrutar de la vida en el monte sin a penas impacto en los ecosistemas.

 

Desde que se conoce el nuevo alivio para la Fase 1 en Cantabria, las redes sociales y otros foros no han dejado de acumular mensajes de indignación ante lo que es una gran injusticia e incoherencia. Los grandes olvidados en esta desescalada son justo aquellos que respetan la fauna y flora. Los que acuden con asiduidad al medio rural para disfrutar del mismo y consumir productos locales en el sector hostelero y de la restauración en los pueblos.

 

La Federación Cántabra de Montañismo lanzó el pasado viernes un comunicado manifestando su sorpresa y desconcierto ante semejante despropósito. Los colectivos de pajareros y observadores de fauna en general no daban crédito a que se permitiera vía libre al sector cinegético, pero no al de conservación.

 

La desescalada ha dejado entrever que nada ha cambiado en la sociedad. La sostenibilidad y el respeto a la fauna y flora sigue estando a la cola de las prioridades de los gobernantes que se vendían como el gobierno de los derechos de los animales, con la creación de una Dirección General de Protección Animal. Las etiquetas y el branding sirven de poco cuando todo un gran sector de conservacionistas han sido vapuleados y encerrados en cemento y embriagados con vino.

 

Aún con todo, los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña esperan que en la Fase 2, el Gobierno de Cantabria luche por ellos, al igual que lo hizo con el sector de la caza.

 


"La verdadera jungla no está fuera, quién sabe dónde, sino en la ciudad, en la metrópoli, en aquella compleja telaraña en que hemos transformado la vida, y que sólo sirve para limitar, estorbar o inhibir a los espíritus libres", WALDEN | HENRY DAVID THOREAU.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Elmullir - 21-05-2020

Cuanta realidad sostiene este aporte. Parece mentira la falta de consideración hacia quienes más nos atrae disfrutar de los espacios abiertos..