Noticias de Cantabria
Opinión 25-05-2019 06:00

El excremento de la política…, por Pedro Arce Díez

Estoy totalmente indignado y altamente preocupado por algunas actitudes que estoy observando en los últimos tiempos en el panorama político; ¡no crean que exagero! La imagen de unos radicales, por ser fino en el apelativo, echando excrementos de animal donde unos candidatos, adversarios, iban a tener un mitin se me ha quedado en la memoria de la intolerancia.

 

Y no es imagen única: cualquiera de Vds. ha podido observar cómo en algunos sitios han lavado con lejía los lugares por donde han hecho mítines otros partidos, han boicoteado mítines y paseos, han llegado a tirar huevos a algunos cantantes porque su inclinación ideológica no les gustaba,… ¡En, fin!. Siempre ha sido la izquierda o extrema izquierda, los aberzales e independentistas quienes han estado en la bronca y el acoso, en el auténtico pistolerismo y en la coacción de los derechos de los partidos que les parecían o eran de “derechas”.

Y encima estos “pistoleros” y auténticos “fascistas”, insultaban a quienes agredían con el grito de “fascistas fuera”, pues da la impresión que tienen una superior autoridad moral, a veces con la policía de perfil y los jueces diciendo que es libertad de expresión. Ya, ya…

La situación se encuentra en los peores momentos aberzales en que muchas personas no se atreven ni a ir a los mítines de los partidos “constitucionalistas” y menos presentarse en las listas electorales de Cataluña y País Vasco, por miedo. Y quiero decir que esta situación de falta de libertades, hace que las elecciones en estas dos comunidades adolecen de auténtica calidad democrática y hasta sus resultados hay que ponerlos en solfa. Aunque también hay que decir que el voto es “secreto” y los ciudadanos debieran ser valientes para echar a la urna la papeleta que quieran, incluso en blanco.

La campaña electoral que finaliza ha sido bronca, de escasa altura democrática, falta de ideas y frescura y exenta de propuestas que nos puedan hacer más fácil la vida; o algunas de estas propuestas eran brindis al sol. ¡Nada de eso! Lo que más ha predominado es la “campaña contra el adversario”, al que hay que quitar a toda costa, el juego sucio, la mentira, la calumnia (que algo queda),…

 

Y los ciudadanos asqueados y perplejos y como dice mi vecina Lolina, “¡…se le quitan a uno las ganas de ir a votar!” Y no me extraña.

 

¿Y el circo que han montado los políticos en el Congreso de los Diputados? La sesión inaugural de la legislatura ha sido un auténtico circo, un absurdo y un escándalo para los ciudadanos de bien. Si ya nos habíamos curado y hasta olvidado de la imagen del “niño de la Bescansa”, este pasado martes hemos tenido a Vox corriendo para sentarse en la bancada socialistas, los presos golpistas de Cataluña campeando por el hemiciclo, algunos diputados vestidos ad hoc para la sesión circense, otros blandiendo el puño o haciendo gestos y la propia presidente electa, Meritxell Batet, incapaz de poner el mínimo orden y sensatez, dejando que cada uno jure o prometa la Constitución como le venga en gana:

- “Desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal, si prometo” (Oriol Junqueras)

- “Como preso político y con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Cataluña, por imperativo legal, lo prometo” (Josep Rull)

- “Por la libertad de los presos y exiliados políticos, por la República Catalana, si prometo” (Gabriel Rufián)

- “Hasta la proclamación de la República Catalana, siempre comprometido con la fraternidad, como preso político, por imperativo legal, prometo” (Los de Junts per Catalunya, aunque no estuvieren presos)

- “Como preso político y con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya, por imperativo legal, lo prometo” (Jordi Turull)

- “Hasta la proclamación de la República Catalana, siempre comprometido con la fraternidad, como preso político, por imperativo legal, prometo” (Raúl Romeva, éste en el Senado).

- “Por la democracia y los derechos sociales” (Irene Montero)

- “Por todo el planeta, prometo” (Juanxto López de Uralde)

- “Por Cantabria y por España” (José María Mazón)

 

No hace falta ser un jurista para saber que estos “juramentos” son nulos de pleno derecho; por cierto, en el Diario de Sesiones, se ha omitido todo este excremento, como si no hubiera existido; los historiadores del futuro lo van a tener jodido para investigar la auténtica verdad; y en las redes sociales corre este mensaje, que es para meditar: “Los presos se presentan para diputados y senadores. Y a los ciudadanos para unas oposiciones les piden antecedentes penales”. ¿Alguien en su sano juicio cree que esto sucedería en otro país democrático?

Mientras esto sucedía, algunos diputados pateaban el escaño. Yo creo que esto no hubiera sucedido nunca en un país serio, como Francia, Alemania o los EE. UU. ¡Pero no pasa nada! Aquí nunca pasa nada.

Imaginan Vds. que esto hubiera sucedido hace casi cuarenta años en que un preso preventivo, Antonio Tejero, se hubiera presentado a las elecciones y quizás obtuviera el voto y hubiera ido al Congreso y dijera: “Juro la Constitución, por Francisco Franco, el Movimiento y la Falange y por el régimen franquista”. Algunos se hubieran rasgado hipócritamente las vestiduras y hubieran clamado al cielo. Precisamente, quienes han realizado o permitido el desaguisado del pasado martes.

 

 

Sanchez

 

La imagen que ha dado la vuelta al mundo es el saludo “improvisado” del presidente en funciones, Pedro Sánchez (PS), con el preso preventivo, Oriol Junqueras (OJ), en un diálogo que no tiene desperdicio:

- (PS) ¿Cómo estás?

- (OJ) Tenemos que hablar…

- (PS) Bueno… Vamos, tenemos que intentarlo, está bien, venga hablamos, no te preocupes

La situación ha sido esperpéntica y, sin embargo, el presidente de la mesa de edad, el Sr. Zamarrón, con buena barba valleinclanesa, estuvo a la altura de las circunstancias y fue correcto en las formas, lo que no sucedió con la presidenta electa que tiene una larga tradición política independentista, lo que es como dejar el gallinero al cuidado del zorro. Por ello ha estado retrasando todo lo posible, con argucias falaces y torticeras, y quizás prevaricando, la suspensión de los presos preventivos que nunca debieran haber tomado posesión. ¿O está esperando hasta el lunes, para no influir en las elecciones? ¡Mal empezamos!

Y mientras esto sucedía, los funcionarios de prisiones manifestándose en los alrededores del Congreso y no porque los presos estuvieran en el hemiciclo. Y Revilla y su embajada, cantando la “virulencia del ferrocarril, entre Molledo y Portolín”, que está un poco más debajo de donde el lunes protagonizó el mejor mitin de campaña.

Hemos sido el hazmerreir de todo el mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras y los ciudadanos estamos más que hartos y confundidos; pero tampoco es momento de rasgarnos las vestiduras, pues podríamos quedarnos desnudos; a estos diputados los hemos elegido nosotros con nuestro voto y ahora no sirve hacer aspavientos

En fin, que hoy tenemos que reflexionar y estamos más confundidos que nunca, a pesar de que nos jugamos el porvenir nuestro y de nuestros hijos, en Europa, en las Comunidades Autónomas, en nuestros Ayuntamientos y en muchas Juntas Vecinales….

Lo dicho: “¡…se le quitan a uno las ganas de ir a votar!” Yo de todas formas, iré a votar y lo haré conscientemente, votando reflexivamente y después, a quien el Señor se la dé, que San Pedro se la bendiga.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Futurólogo - 26-05-2019

Puede suceder que mañana comience una legislatura donde la mierda llene todos los ámbitos de la política y tendrán que ser los ciudadanos quienes limpien toda esta basura con sus votos, cuando se enteren de ello.... Mientras tanto tendremos los populistas, los vendedores de crecepelos, los encantadores de serpientes y el ambiente estará cada vez más enrarecido y violento.

Yanki - 25-05-2019

Amiga Lolina, si crees que lo mejor es no ir a votar creo te equivocas, yo pienso que debemos ir todos a votar pero saber a quien votamos, es decir aquellas papeletas que los cántabros, sin pensar mucho se las dan a ciertos partidos ya se sabe de antemano que van a ir a engrosar a los partidos extremistas, separatistas y herederos de asesinos. El doctor que ocupa la Moncloa ya cuenta con el voto del presidente de Cantabria y ya sabemos el fin al cual van a ir esos votos, favorecer a los separatistas catalanes, separatistas vascos y crear un ambiente de odio y enfrentamiento entre los españoles. Lamentable panorama pero eso sí, hay que votar para que al menos no gobiernen las autonomías ni los ayuntamientos.

Yanki - 25-05-2019

Señor Pedro Arce, sinceramente le felicito por su magnífico artículo, y espero que por lo menos quien lo lea sea consciente de lo que nos jugamos el próximo domingo.

GAF - 25-05-2019

Qué problema hay con el juramento de Mazon?Abascal y los de Vox han jurado "por España"y ningún problema.Parece que si también lo haces por tu tierra,que es una de las Regiones de España,ya se es un independentista,batasuno,etc

Trabajador - 25-05-2019

Nunca hubo tanta mediocridad en la política española. Tenemos unos políticos que no dan la talla; a la mayoría de ellos no les contrataría ninguna empresa privada