Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 03-12-2019 10:00

Pedro Arce Díez hizo un repaso histórico de los cántabros-gallegos y de los gallegos-cántabros

El Centro Gallego de Santander se ha convertido en  un centro cultural de primer orden en donde se exponen hechos culturales, históricos y sociales  que tienen importante trascendencia para Cantabria y España.El aforo completo y de la insuficiencia del local que acreditan los asistentes, con la comparecencia de personas significadas de Cantabria y de todos los ámbitos, universitario, político y social.

 

Después de la presentación que hizo el presidente del Centro Gallego de Santander, D. José Antonio Otero Hermida, en la que es tan larga la trayectoria y el currículum vitae del ponente D. Pedro Arce, que tuvo que reducir para simplificar, y porque el conferenciante es ampliamente conocido por todos los asistentes, se trata de una persona muy identificada con Cantabria, de su problemática, y de sus reiterados intentos, muchas veces frustrados, de dar soluciones a los verdaderos problemas de los ciudadanos.

 

 

Inició la Conferencia "CANTABRIA vs GALICIA" prometiendo su interlocutor un imposible, finalizar en una hora su exposición, algo que te teniendo en cuenta los conocimientos del conferenciante y la trayectoria que tiene D. Pedro Arce en diversas facetas que ha ido cultivado a lo largo de su vida personal y profesional, y que hemos podido conocer a través de otras Conferencias que ha impartido, eventos en los que ha participado, y diversos artículos publicados semanalmente en este medio digital, era un imposible.

 

 

El orador ha descubierto algunos de los personajes más importantes en la historia de Cantabria y Galicia, desde el Fray Antonio hasta la actualidad, y es por lo que, el pasado martes, llevó a cabo una interesante conferencia sobre la comunidad de CANTABRIA y la comunidad de GALICIA, con una importante referencia sobre los personajes históricos que han transitado por ambas comunidades hasta nuestros días.

En representación oficial acudió doña Rosa Valdés, a través de la Consejería de Presidencia, y como responsable de las Casas de Cantabria.

 

 

Cantabria y Galicia han sido sede de grandes acontecimientos históricos y junto a estos, personas que han dejado una huella y han influido en el desarrollo de ambas comunidades, han dado la posibilidad de ser recordadas en esta exposición "CANTABRIA vs GALICIA" que ha concedido el conferenciante D. Pedro Arce.

 

Galicia, tiene un pasado bastante importante que remonta desde el Imperio de los Romanos, el cual abarcaba el tercio de la península ibérica situado al norte del río Duero y al oeste del río Pisuerga, mientras que Cantabria, puede presumir de momentos que marcaron a España, como el importante descubrimiento de las cuevas de Altamira. 

Dos lugares únicos de nuestra tierra España, Galicia y Cantabria que han dado muestra de grandes personas e importantes acontecimientos como los que el ponente nombró el pasado martes, en recuerdo y reconocimiento de grandes personas que han tenido vinculación con ambas comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

María - 28-11-2019

Enhorabuena Pedro Este centro si es un Centro Cultural Lo que tenia que ser el Ateneo de Cantabria pero que es de cuatro amiguetes del Diario Montañes por desgracia