Noticias de Cantabria
Noja 12-02-2020 19:30

Una decena de grupos participará el sábado en el desfile de `La Mascarada`

Las inscripciones están abiertas hasta el 14

 

   Alrededor de una decena de grupos participará el próximo sábado, 15 de febrero, en el desfile de `La Mascarada` de Noja, para el que las inscripciones aún siguen abiertas, ha informado el Ayuntamiento.

   Este tradicional desfile por el municipio se celebrará a las 17.30 horas, llenará las calles de la villa de color, música y diversión y finalizará en la carpa instalada en la Plaza de la Villa.

   Los interesados en participar exhibiendo sus disfraces y coreografías aún pueden apuntarse ya que las inscripciones se podrán realizar hasta el 14 de febrero en la Oficina de Turismo o en el teléfono 942 36 03 36.

   Antes del evento central, la programación arrancará al mediodía con la animación callejera que se encargará de preparar el ambiente durante todo el día para el desfile y el posterior concurso de disfraces en el que cada año participan decenas de personas de todas las edades.

   Tras el mismo, que tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, se celebrará en ese mismo espacio el concierto del grupo zamorano Top Líder, que arrancará a las 19.00 horas.

   La entrega de premios a los mejores disfraces del Gran Desfile se celebrará a partir de las 20.00 horas.

   En esta edición habrá tres categorías: los grupos de 2 a 5 personas, los grupos con más de seis miembros y un Premio Especial del Jurado.

   La categoría principal es la de los colectivos que superen las 6 personas. Aquí se repartirán un primer premio dotado con 700 euros, un segundo que será de 500 euros, y un tercer premio de 400 euros.

   Respecto a las otras dos modalidades, el mejor grupo de 2 a 5 participantes recibirá un premio de 200 euros, mientras que el premio del jurado está dotado con 300 euros.

   El jurado no solo valorará la originalidad de los atuendos, sino la actuación que se realice durante el desfile y el resto de elementos ornamentales que puedan utilizarse para completar el espectáculo y la historia que quieran trasladar los participantes.

   En la edición del año pasado resultó ganador el grupo `Guardianes de la Luz`, de Santander, completándose el podio con `Mar del Norte`, de Noja, y `El Casino Veldin@s`, de Camargo. Por su parte, el premio al mejor disfraz para grupos de 2 a 5 personas fue para `Working`, de Noja.

   Desde el Ayuntamiento de Noja se ha resaltado el "carácter familiar" de `La Mascarada` gracias a su programación "inclusiva y transversal, permitiendo que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades".

  

Sé el primero en comentar