Noticias de Cantabria
Noja 14-01-2021 17:45

Noja retoma el día 18 el programa `Actívate` para mayores de 55 años en los domicilios

El Ayuntamiento de Noja retomará el próximo 18 de enero el programa`Noja Actívate`, dirigido a mayores de 55 años y que organiza en colaboración con la Asociación de la Tercera Edad `El Carmen`.

   La iniciativa se prestará en el domicilio de los mayores, dada la situación sanitaria, y contará con "numerosas" actividades como estimulación cognitiva, ejercicio de psicomotricidad o entrenamiento emocional, de las que se realizará un seguimiento personalizado, ha explicado el Consistorio este jueves en un comunicado.

   El servicio, que se lleva prestando varios años en el municipio, ofrece a los mayores alternativas de ocio para mejorar su movilidad y aprender y descubrir nuevas aficiones, manteniendo una vida activa.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que elAyuntamiento va a "estar al lado" de los mayores, ofreciéndoles diferentes iniciativas, adaptadas a la situación actual para proteger su salud.

   En este sentido, ha subrayado que las medidas se respetarán "de forma escrupulosa" para preservar la salud de los mayores.

Sé el primero en comentar