Noticias de Cantabria
Noja 29-01-2021 17:00

Noja organiza el concurso de disfraces virtual `La mascarada con mascarilla`

El Ayuntamiento de Noja organiza `La Mascarada con mascarilla`, un concurso de disfraces para celebrar de forma virtual la tradicional fiesta, en la que actividades como el desfile por las calles de la Villa han sido canceladas.

   De esta forma, el Consistorio quiere mantener el "espíritu de diversión, color e imaginación de esta celebración", pero adaptado a las medidas sanitarias y de seguridad que impone la pandemia, informa en un comunicado.

   Por eso, este concurso se desarrollará a través de redes sociales, donde los participantes podrán publicar sus fotografías etiquetándolas con el hastag #nojaturismo hasta el 17 de febrero.

   Para participar será obligatorio e imprescindible que los concursantes aparezcan con la mascarilla correctamente colocada. Y a la hora de valorar los disfraces se tendrán en cuenta varios factores, como la originalidad de la temática elegida, la calidad y vistosidad del disfraz, y el maquillaje y los complementos.

   Este año, además, se puntuará también que la mascarilla se integre en el resto del disfraz junto a la decoración y el maquillaje, por lo que "este elemento tan importante para nuestra salud ahora mismo se convierte en protagonista de esta mascarada virtual", ha señalado el concejal de Festejos, Eduardo Torre.

   El jurado estará formado por técnicos del Consistorio. El Ayuntamiento ha preparado tres categorías en las que poder participar: familiar, individual e infantil.

   Cada una de ellas contará con tres premios que consistirán en una tarjeta prepago de la campaña `Vive Noja` cargada con 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

   A aquellas personas que ya hayan solicitado la tarjeta dentro de la campaña `Vive Noja` se les recargará con la cantidad del premio, mientras que al resto se les dará una tarjeta nueva con el premio conseguido.

   Asimismo, las imágenes de los ganadores y finalistas del concurso serán expuestos tanto en redes sociales como en un espacio a determinar en alguno de los edificios municipales de la Villa.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que "la actual situación no permite llevar a cabo las actividades de ediciones anteriores", pero "se ha buscado la forma de mantener la esencia de La Mascarada" adaptando el concurso de disfraces para hacerlo de forma virtual.

   "La prioridad es la salud de nuestros vecinos y visitantes, y de todos aquellos que quieran participar", ha subrayado.

  

Sé el primero en comentar