Noticias de Cantabria
Noja 12-02-2021 12:15

Noja organiza el concurso de disfraces `La Mascarada con mascarilla`

El Ayuntamiento de Noja ha organizado el concurso de disfraces `La Mascarada con mascarilla` a través de redes sociales, y que tiene como único requisito obligatorio que los participantes aparezcan con la mascarilla correctamente colocada e integrada en el disfraz.

   La pandemia ha impedido que Noja celebre su tradicional Mascarada del modo en que se hace habitualmente y se han tenido que cancelar actividades como el desfile por las calles del municipio.

   Por eso, el Ayuntamiento ha buscado una alternativa para mantener el "espíritu de diversión, color e imaginación" tan característico de esta celebración, y ha organizado el concurso de disfraces `La Mascarada con mascarilla`.

   El 17 de febrero acaba el plazo para participar, por lo que el Ayuntamiento ha animado a "crear un disfraz original y único en el que la mascarilla sea parte fundamental" y enviar la fotografía.

   La actividad se desarrollará a través de redes sociales, donde los participantes podrán publicar sus fotografías etiquetándolas con el hastag #nojaturismo. El único requisito "obligatorio e imprescindible" es que los concursantes aparezcan con la mascarilla correctamente colocada.

   A la hora de valorar los disfraces se tendrán en cuenta varios factores, como la originalidad de la temática elegida, la calidad y vistosidad del disfraz, y el maquillaje y los complementos. Este año, además, se puntuará también que la mascarilla se integre en el resto del disfraz junto a la decoración y el maquillaje.

   El concurso se divide en tres categorías: familiar, individual e infantil. Cada una de ellas contará con tres premios que consistirán en una tarjeta prepago de la campaña `Vive Noja` con 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

   A aquellas personas que ya hayan solicitado la tarjeta dentro de la campaña `Vive Noja` se les recargará con la cantidad del premio, mientras que al resto se les dará una tarjeta nueva con el premio conseguido.

   Asimismo, las imágenes de los ganadores y finalistas del concurso serán expuestas tanto en redes sociales como en un espacio a determinar en alguno de los edificios municipales de la Villa.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a participar y a "dar rienda suelta a la imaginación" en los disfraces y las puestas en escena.

Sé el primero en comentar