Noticias de Cantabria
Noja 08-03-2021 18:15

Noja, con su alcalde al frente,conmemora el 8M trabajando por la igualdad de oportunidades

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que la iniciativa, que se extenderá a lo largo del año, es una "muestra de ese trabajo diario que se realiza en Noja por los derechos de la mujer". Noja ha organizado diferentes actos para visibilizar el trabajo diario que se realiza por la igualdad .

   Así, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte ha renovado el acuerdo con Cantabria en Rosa para destinar a la asociación todo lo que se recaude durante el 2021 con las representaciones teatrales y actividades que acoge el Centro de Ocio Playa Dorada.

   Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el Cáncer de Mama, y que fue fundada por cántabras supervivientes de esta enfermedad.

   El gerente del Patronato, Gabriel Pérez, ha señalado que este acuerdo ya se firmó en 2020, y ahora se renueva con el objetivo de que "Noja aporte su granito de arena" en la lucha contra el cáncer de mama y para "apoyar a este grupo de mujeres que desarrollan proyectos y actividades para todas aquellas personas que han pasado o están pasando esta enfermedad".

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que la iniciativa, que se extenderá a lo largo del año, es una "muestra de ese trabajo diario que se realiza en Noja por los derechos de la mujer", y se suma a las actividades preparadas para "reclamar la igualdad de oportunidades en nuestro municipio".

   COLEGIO PÚBLICO PALACIO

   En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha añadido que este 8M debe servir para "reivindicar ese objetivo que todavía no hemos logrado", para lo que es "fundamental concienciar y educar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones" en esta materia.

   Por ello, una de las actividades que se han llevado a cabo este lunes es la entrega de una bolsa de tela ecológica con la imagen del 8M en Noja en uno de los lados a las alumnas y los alumnos del Colegio Público Palacio.

   Dentro se han incluido rotuladores con los que "pintar y escribir su mensaje a favor de la igualdad en el reverso de la bolsa", utilizando para ello alguno de los hastag: #apostamosporlaigualdad, #deigualaigual, #mismasoportunidades y #juntossumamos.

   El centro educativo, además, comienza este Día de la Mujer una serie de investigaciones sobre mujeres y hombres que hayan destacado en alguna disciplina o que hayan contribuido a mejorar la sociedad.

   Además, el próximo 13 de marzo el Centro de Ocio Playa Dorada acogerá la obra `La novia del viento`, de Ábrego Teatro, que rinde un homenaje a Leonora Carrington, una artista imprescindible del siglo XX.

  

Sé el primero en comentar