Noticias de Cantabria
Noja 13-03-2021 12:00

Noja acoge este sábado la obra teatral `La novia del viento` sobre la artista Carrington

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que es una "magnífica" forma de acercarnos a la figura de esta artista, "a la que se quiso acallar con métodos atroces"

El centro de ocio Playa Dorada de Noja acogerá este sábado, 13 de marzo, la representación de la obra `La novia del viento`, de Ábrego Teatro, que rinde un homenaje a la artista Leonora Carrington.El evento tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, que se ha reducido a un tercio por medidas de seguridad contra el Covid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Los interesados en asistir a esta obra teatral, enmarcada en los actos organizados por el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M), deben acudir previamente al centrode ocio para reservar su butaca.

   El espectáculo, subvencionado por la Dirección General de Culturadel Gobierno de Cantabria, está dirigido por Pati Domenech e interpretado por María Vidal.

   La compañía ha explicado que no es una biografía dramática de Carrington, sino un homenaje a la artista, "caracterizada por su rebeldía, su anticonformismo, su honestidad y su antiautoritarismo".

   La obra teatral parte de `Memorias de abajo`, escrito en 1943 por la propia Carrington y en el que detalla sus vivencias en el sanatorio psiquiátrico del doctor Morales, en el que ingresó con 20 años y donde, como ha señalado Ábrego Teatro, "padeció un intento de castración psíquica para anular su capacidad creadora".

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que es una "magnífica" forma de acercarnos a la figura de esta artista, "a la que se quiso acallar con métodos atroces".

   Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha asegurado que la cita cultural cumple con todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder disfrutar de "un viaje emocional" que nos muestra el "infierno" al que descendió una mujer por su condición de artista e ideología.

Sé el primero en comentar