Noticias de Cantabria
Noja 27-02-2021 16:00

Las senda costera, las marismas y el Molino de las Aves, protagonistas de Noja en FIO

La ruta de la senda costera, el Molino de las Aves o las marismas de Santoña, Victoria y Joyel están siendo los rincones del entorno de Noja por los que más se están interesando los asistentes a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebra este fin de semana su 16ª edición a través de la plataforma virtual Virbela.

   Así lo señala en un comunicado el Ayuntamiento de Noja, que cuenta con un stand virtual en esta feria para mostrar sus atractivos turísticos y los recursos naturales del municipio.

   Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, se ha creado un entorno virtual en el que los asistentes pueden pasear, acercarse a los stands, asistir a conferencias o participar de las diferentes actividades que se organizan.

   El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que este año Noja ha presentado novedades como el ecosistema de las dunas colgantes de Punta de la Mesa, un rincón "único en Europa" que se suma a las "numerosas actividades que ofrece la villa", desde "rutas naturales hasta el avistamiento de aves procedentes de diversos países que descansan en las marismas durante su migración al sur.

   Asimismo, ha añadido que el municipio está entre los 100 destinos más sostenibles del mundo, el único de Cantabria, y opta a uno de los premios que otorga esta organización por sus buenas prácticas de sostenibilidad.

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que a pesar de las dificultades "Noja no podía faltar en una cita tan importante para el turismo y para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer".

   En este sentido, ha subrayado que participar en estas ferias de proyección internacional permite que la villa se sitúe como un "referente turístico", siendo una herramienta "imprescindible" para continuar con el objetivo de desestacionalizar la llegada de visitantes.

   La participación en FIO se suma a la presencia que Noja tiene en algunas ferias nacionales e internacionales, como Birdfair en Rutland (Reino Unido) o NATURCYL, a las que hay que añadir Econoja, organizada por el Ayuntamiento y que se ha convertido en el "referente del ecoturismo en el norte de España" en apenas cuatro años.

Sé el primero en comentar