Noticias de Cantabria
Noja 26-04-2021 14:45

El curso sobre la atención de personas mayores y dependientes de Noja completa su aforo

El curso `Competencias personales para la atención de personas mayores y dependientes`, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Noja, ha completado su aforo para los días 3, 5, 6 y 7 de mayo, que se desarrollará en la oficina de turismo.

   La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado el "éxito y alto interés que ha despertado este curso gratuito" y ha señalado que ha sido "imposible", dadas las limitaciones decretadas por la pandemia del Covid, atender todas las peticiones que se han recibido, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Gándara ha explicado que este curso cuenta con una duración de 30 horas, 15 presenciales, y permitirá a los asistentes "adquirir los conocimientos necesarios para mejorar y formarse en un sector laboral con una demanda y una exigencia cada vez mayores".

   Así, al término del curso, que se desarrollará diariamente de 9.30 a 13.15 horas, se entregará un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

   La iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y están realizadas por la organización Solidaridad Intergeneracional.

   La edil ha subrayado que el curso es "muy útil tanto para profesionales como para el resto de la población", que adquirirán no solo las "herramientas necesarias para acceder al mercado laboral", sino para "mejorar el bienestar y la calidad de vida" de las personas dependientes y los mayores.

Sé el primero en comentar