Noticias de Cantabria
Noja 14-03-2021 19:45

El alcalde de Noja organiza un curso gratuito para reducir la brecha informática de las personas mayores

el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha resaltado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo a las personas mayores las herramientas necesarias "para que no se encuentren con barreras insalvables, facilitando su día a día y permitiendo, además, "una mejora de las relaciones inter generacionales a través, en este caso, del entorno digital".

La formación se desarrollará en grupos reducidos de cinco personas y con todas las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la pandemia

   El Ayuntamiento de Noja, a través del programa `Noja Suma` de la Concejalía de Servicios Sociales, Ciudadanía y Educación, impartirá a partir del 16 de marzo un curso gratuito de Informática para Personas Mayores.

   En concreto, de lunes a jueves, y en horario de 9.00 a 10.00 horas, los participantes adquirirán los conocimientos básicos para desenvolverse en el mundo digital, aprendiendo las "nociones y herramientas fundamentales que les permitan reducir la brecha digital que muchas veces existe en las generaciones de más edad", ha señalado en un comunicado la titular del área, Rocío Gándara.

   Debido a las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la pandemia, hay plazas limitadas, y se han establecido grupos de cinco personas.

   Gándara ha animado a participar en un curso que, según ha dicho, "es fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado" y en el que "muchas de las gestiones de nuestro día a día, desde administrativas a sanitarias, requieren de un conocimiento básico de informática".

   En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha resaltado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo a las personas mayores las herramientas necesarias "para que no se encuentren con barreras insalvables, facilitando su día a día y permitiendo, además, "una mejora de las relaciones inter generacionales a través, en este caso, del entorno digital".

   Toda la información se puede solicitar en el teléfono 638 047 859 o en el propio Ayuntamiento. Las inscripciones deberán realizarse en la sede del programa `Noja Suma`, ubicada en la planta baja del Consistorio.

Sé el primero en comentar