Noticias de Cantabria
Noja 14-09-2019 14:15

Comienza la III Feria Internacional de Ecoturismo `Econoja`

Más de 30 stands y profesionales se dan cita en la III Feria Internacional de Ecoturismo `Econoja`, que fue presentada anoche a las 21 horas en un acto que contó con la participación del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y los concejales de la Corporación municipal, además de técnicos y profesionales del sector.

   Durante su intervención en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, el consejero destacó que esta iniciativa que se ha consolidado en el calendario medioambiental permite "poner en valor la excelente riqueza y diversidad de sus ecosistemas y paisajes".

   También subrayó la importancia del ecoturismo a la hora de promover el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente; y defendió la gestión del medio natural por su enorme potencial de generación de empleo en cuestiones tan importantes como la prevención de incendios forestales, la restauración de ecosistemas, la erradicación de especies invasoras o la promoción y conservación de los espacios naturales protegidos.

   Finalmente, reiteró el compromiso de apoyo de su departamento al papel que desempeña el medio natural en el desarrollo sostenible de la región con la indispensable colaboración de ganaderos, agricultores, pescadores y, en definitiva, el sector primario, al que se refirió como "esencial" en el crecimiento de la economía de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

   Por su parte, el alcalde destacó que esta feria se ha consolidado como un "referente del sector en el norte de España", reuniendo a profesionales y aficionados para "compartir experiencias".

   "Noja, como otros municipios costeros, necesita desestacionalizar el turismo, pero debemos hacerlo conservando nuestro entorno, respetando el medio ambiente", argumentó Ruiz Lavín, quien invitó a los asistentes a "descubrir nuevas pasiones" y a disfrutar de los tres días de Econoja.

   ECONOJA

   Organizada por el Ayuntamiento de Noja y Naturzoom, la Feria Internacional de Ecoturismo \'Econoja\' reúne a lo largo de este fin de semana a participantes de diversos países, tanto europeos como de otros lugares, en una treintena de stands en una carpa instalada en la plaza de la villa.

   También se van a desarrollar foros de expertos en naturaleza y fotografía, como Ignacio Fernández, Luca García, Javier Alonso, Nicola di Sario, Mario Rubio, Jorge Mariscal y David Lindo.

   Además, habrá talleres infantiles, exposiciones, rutas guiadas por la naturaleza y degustaciones de productos típicos. Además de la plaza de la villa, la Feria se desarrolla en la estación de anillamiento Marisma Victoria, el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín.

   El evento se completa con el concurso de fotografía que este año ha recibido más de 3.000 imágenes. En la organización colabora el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación, Formación Profesional y Turismo.

  

Sé el primero en comentar