Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 04-09-2019 14:15

Profesores de Primaria de nueve centros de Cantabria se suman al proyecto de educación ambiental Naturaliza

Profesores de Primaria de nueve centros de Cantabria se suman al proyecto de educación ambiental Naturaliza para impartir sus clases con una mirada ambiental a partir del próximo curso escolar 2019-2020.

   Los docentes de Cantabria llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, enseñando, por ejemplo, el importante papel de las abejas en los ecosistemas y el peligro que conlleva su extinción en clase de Ciencias Naturales, o el impacto negativo que el despilfarro de agua y energía tiene sobre el planeta en la de Matemáticas.

   Esta propuesta pedagógica de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, fomenta la presencia del medioambiente en el currículo escolar.

   Para ello, Naturaliza apoyará a los docentes cántabros inscritos ofreciéndoles la formación y las herramientas necesarias para integrar el medioambiente en los planes formativos de los centros de forma transversal y potenciar el aprendizaje experiencial en contacto con el entorno natural.

   Naturaliza integra temas como la emergencia climática, la energía, la importancia de proteger la biodiversidad, el consumo responsable o la economía circular en los contenidos curriculares de las asignaturas troncales de Primaria. Al mismo tiempo, el proyecto fomenta el contacto con la naturaleza a través de propuestas fuera del aula, apostando por el aprendizaje experiencial para aumentar la conciencia y respeto por el medioambiente.

   En este curso, un total de 622 profesores de 478 colegios se han adherido ya al proyecto. Estos nuevos docentes se suman a los 227 que el pasado año participaron en un piloto de Naturaliza en 22 colegios de la Comunidad de Madrid y 7 de La Rioja.

Sé el primero en comentar