Noticias de Cantabria
Nacional 27-09-2021 12:15

Sánchez llega a Santander para arremeter contra la oposición y del Corredor del Atlántico, de La Pasiega, del AVE, del Bilbao-Santander nada de nada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes la necesidad de hacer de la política "un instrumento útil", que huya de la "crispación y la confrontación", y ha asegurado que en eso es en lo que está su Ejecutivo. Eso sí, ha avisado de que todas las instituciones y partidos deben trabajar unidas por este cometido.

"Es importante trabajar unidos, codo con codo, todos a una", ha emplazado Sánchez durante su participación en el acto `Diálogos sobre el Futuro del Trabajo` celebrado en Santander, desde el que ha vuelto a pedir al PP que se siente con el Gobierno a negociar la renovación de los órganos constitucionales con mandato caducado, para garantizar una "democracia sólida".

En su exposición, el presidente ha relatado que una de las lecciones que ha sacado de la gestión de la crisis derivada de la erupción volcánica en La Palma es la necesidad de "hacer de la política un instrumento útil", que se centre en resolver los problemas de la ciudadanía y "construir un horizonte común que dé esperanza".

"Esa política útil es la que hace el Gobierno", ha reivindicado, tras señalar que, por ejemplo, este martes el Consejo de Ministros va a aprobar la primera fase de medidas para iniciar la reconstrucción de La Palma, y también una nueva subida del salario mínimo.

LLAMAMIENTO AL PP A RENOVAR EL CGPJ

A continuación, ha destacado que la segunda lección que ha sacado de su paso por La Palma y, en concreto, de su conversación con una de las afectadas que lo ha perdido todo, "es la importancia de contar con democracias sólidas y servicios públicos sólidos".

"Siempre fue necesario pero creo que hoy es imprescindible", ha avisado, antes de señalar que tener "democracias sólidas" implica también renovar los órganos con mandato caducado, como es el caso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente de renovación desde hace "1.028 días", tal y como ha recordado, en un nuevo llamamiento al PP.

En este punto, ha denunciado que se trata de un "bloqueo absolutamente inexplicable, que debe instar a la oposición a que cumpla con el mandato de la Constitución".

Por último, ha afirmado que la tercera lección que ha sacado de su paso reciente por La Palma es "el valor de la unión", y que todas las instituciones trabajen "codo con codo", como asegura que ha ocurrido a la hora de afrontar esta crisis entre el Gobierno y el resto de administraciones implicadas.

"Creo que en los tiempos que vivimos, y para lograr una política útil, tenemos que cultivar la unión y desterrar la crispación", ha defendido, antes de reivindicar, por ejemplo, los 11 acuerdos alcanzados con los agentes sociales. "Necesitamos una política útil. A eso se dedica el Gobierno de España. De eso tratan estos diálogos, pura política útil", ha zanjado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Chicu - 28-09-2021

Revilla personaje nefasto para Cantabria seguimos perdiendo puestos a nivel nacional

Topo - 27-09-2021

Lo dicho, ni corredor, ni pasiega, ni trenes, etc. etc. ....y el tiempo pasa y Cantabria con nuestro presidente a la cabeza con su puro en el bolsillo riéndose de los cántabros. Así nos va y a votarle en las próximas elecciones

Ya no engaña. - 27-09-2021

A este se le recordara como el presidente que mas años estuvo en el pesebre y que menos hizo por Cantabria...