Noticias de Cantabria
Nacional 16-10-2019 19:45

Rivera pide el cese de Torra y la intervención de Cataluña

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de la situación en Cataluña ha comenzado este miércoles en torno a las 19.00 horas en el Palacio de la Moncloa.

   Sánchez ha salido a la escalinata de la Moncloa para recibir a Rivera cuando este ha llegado en coche. Mientras se estrechaban la mano brevemente, han posado ante las cámaras y después se han dirigido al interior del edificio.

   Se trata del primer encuentro que mantienen desde el pasado 11 de junio, cuando se vieron en el Congreso de los Diputados en el marco de los contactos de Sánchez con los líderes de los partidos para buscar apoyos parlamentarios que permitieran su investidura como jefe del Ejecutivo.

   Esa era la segunda vez que Rivera se reunía con el líder del PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril, pues en el mes de mayo habían tenido un primer encuentro en la Moncloa. En ambas ocasiones, el presidente de Cs trasladó al candidato socialista que su partido no facilitaría su investidura, y por este motivo después rechazó volver a reunirse con él para hablar de esta cuestión.

   Sin embargo, fue Rivera quién solicitó una reunión a Sánchez a mediados de septiembre, cuando propuso que el PP y Ciudadanos permitieran su investidura a cambio de varias condiciones, pero el presidente del Gobierno no accedió entonces a su petición.

   Después, el líder del partido naranja siguió insistiendo en que se vieran, pero en este caso para hablar de la situación en Cataluña, ante el riesgo de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acatara la futura sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del proceso independentista.

Sé el primero en comentar