Noticias de Cantabria
Nacional 10-07-2020 06:15

No se trata de ayudas se trata de derechos, y el agua es un derecho

Revilla pide ayuda a Sánchez para que se produzca el trasvase de cinco hectómetros cúbicos del pantano del Ebro a Santander 

En el Estatuto de Autonomía de Aragon se contiene la prohibición de que no se pueda captar agua en todo el recorrido del EBRO¡¡.Una verdadera barbaridad pero que ha sido asumida y se contiene en el Estatuto de Aragon  y es por ello que Aragón tiene la Ley a su favor. Cantabria no puede consentir esta situación tiene que derogarse,ya..

 

En el Estatuto de Autonomía de Aragon se contiene la prohibición de que no se pueda captar agua en todo el recorrido del EBRO¡¡.Una verdadera barbaridad pero que ha sido asumida y se contiene en el Estatuto de Aragon  y es por ello que Aragón tiene la Ley a su favor.

En principio el Gobierno de Sánchez no tiene competencia en este asunto aunque Revilla confie ahora en el buen hacer de Sanchez y se conceda el trasvase de cinco hectómetros cúbicos del pantano del Ebro a Santander

 


 La división de España en 17 Estado produce estos hechos y otros más graves. En el fondo está la insolidaridad y esa insolidaridad la produce los nacionalismos.

 


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “dice” que el Gobierno de Aragón "entiende perfectamente" que la región necesite el minitrasvase del Ebro a Santander y ha confiado en que el Ejecutivo Central autorizará esta operación.

   Sin embargo nada está claro porque  el presidente de Aragón, Javier Lambán,  avanzó con contundencia  que el Gobierno autonómico de Aragón recurriría a los tribunales si se realiza esa captación de agua para Santander, recordando que este territorio está fuera de la cuenca del río.

   Y Lambán ha dejado muy claro  que su Estatuto de Autonomía prohíbe los trasvases de agua del Ebro, por lo que "cualquiera que quiera coger agua es objeto de recurso y lo van a hacer" aunque entiendan "perfectamente que tenemos que coger ese agua".

Las espadas están en alto pero aunque el trasvase se produzca lo que hay que ventilar son futuros trasvases que sean necesarios perfeccionar . Y Lambán  pide que se cumpla  su Estatuto".

    Aragón  defiende  sus intereses",  y Cantabria tiene que defender los suyos y aprovechar este conflicto para que el error, fallo, sea enmendado.Ahora se apela al Gobierno de Sanchez  para que se nos conceda esos cinco hectómetros cúbicos" para el abastecimiento este verano, pero esa no es la solución.

Cantabria no puede ir siempre buscando un primo de Zumosol tenemos que defender nuestros derechos por nosotros mismos porque se supone que somos un Autonomía.

   Un asunto muy engorroso que conviene hablar con claridad y arreglarlo para el futuro y no hacer un parche como estamos acostumbrados 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

XZ - 10-07-2020

Siempre pidiendo "limosnas".

Del PRC - 09-07-2020

El agua es nuestra que coño vamos a pedir a Sanchez.Hay que joderse

solo ciudadano - 09-07-2020

Lo del agua que no nos la dan y es nuestra es una tipica putada por las inteleigencias de politicos de Cantabria. PSOE,PP, PRC y Cs

Campurriano - 09-07-2020

Manda güevos vertemos aguas de nuestras montañas a tres Mares y no podemos utilizar una parte de ella? No pintamos nada Fusión con Castilla y quizás nos tomen en serio

un payaso - 09-07-2020

Esta noticia es de descojono general se rien de nosotros hasta desde Pernambuco

Namatanai - 09-07-2020

Efectivamente. Fusion con Castilla, ya

Carlos - 09-07-2020

BUEN TEMA PARA EL HORMIGUERO Y NO DEMAGOGIA BARATA.