Noticias de Cantabria
Nacional 04-07-2019 15:00

Registrado un terremoto de 3,4 grados frente a las costas de Almería y Granada sentido en nueve localidades

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas varios seísmos en el norte y oeste del Mar de Alborán, de forma que uno de ellos, frente a la costa de Almería, ha alcazado los 3,4 grados de intensidad y se ha dejado sentir en una decena de poblaciones de la provincia así como en Albuñol, Maracena y Motril (Granada).

   Según los datos del IGN, recogidos por Europa Press, el terremoto tuvo lugar sobre las 22,50 horas de este miércoles a unos cuatro kilómetros de profundidad, lo que hizo que en municipios como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar o Roquetas de Mar fuera sentido en el interior de edificios sin que produzcan daños.

   El terremoto también fue detectado con menor intensidad tanto en los municipios de la costa de Granada como en otras localidad no costeras, como Dalías. En torno al epicentro, el IGN ha detectado otros dos terremotos, de menor intensidad durante la pasada jornada: uno de 1,9 grados y otro de 2,9 grados, que tuvo lugar poco antes de la medianoche.

Sé el primero en comentar