Noticias de Cantabria
Nacional 08-06-2023 13:45

Podemos lanza una consulta exprés a su militancia sobre las negociaciones y posible acuerdo con Sumar

Podemos lanza una consulta exprés a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las elecciones y si están de acuerdo con la negociación y posibilidad de acuerdo con Sumar.

Así, la votación estará abierta a los inscritos desde este mismo jueves hasta las 10 horas de este viernes, según ha avanzado la líder del partido morado y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en redes sociales.

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?", expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia.

Belarra ha subrayado que revalidar el actual Gobierno de coalición y profundizar en las transformaciones sociales de esta legislatura depende, básicamente, de que las fuerzas agrupadas en Sumar y Podemos se presenten en una única candidatura a las elecciones generales.

"Como bien sabéis, las negociaciones no están siendo sencillas y por eso quiero pedirte tu apoyo para que sea el Consejo de Coordinación de Podemos quien negocie y en su caso alcance el acuerdo", ha subrayado.

Sé el primero en comentar