Noticias de Cantabria
Nacional 17-10-2020 12:00

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía ya están en Somao, Pueblo Ejemplar 2020

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han llegado ya al pueblo de Somao, en el concejo de Pravia, galardonado por la Fundación Princesa de Asturias con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2020.

   La Familia Real ha llegado al Pueblo Ejemplar con un retraso de un cuarto de hora sobre la hora prevista inicialmente y, tras saludar a las autoridades, se han dirigido a visitar Villa Radis, una de las construcciones indianas más emblemáticas de la parroquia praviana.

   Como es tradicional, los Reyes y sus hijas harán un recorrido por el pueblo, acercándose a sus gentes y conociendo algunas de las actividades que en él se desarrollan, para finalizar con un acto institucional que contará con intervenciones de las autoridades, también de la princesa de Asturias, Doña Leonor y de Felipe VI.

   En esta ocasión, las visitas contarán con medidas de seguridad excepcionales debido a la pandemia del coronavirus. A fin de evitar contagios, los tradicionales saludos se han producido a distancia, y los vecinos del pueblo se han organizado en la plaza principal en parcelas divididas por familias. La Banda Municipal de Pravia ha recibido a la Familia Real con sus gaitas.

Sé el primero en comentar