Noticias de Cantabria
Nacional 12-08-2022 13:45

Llegan 367 inmigrantes a bordo de ocho pateras a Canarias

El acuerdo de Sánchez con el rey moro ha servido para que sigan llegando pateras

Los rescates, que han estado liderados por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas, han sido llevados a cabo por la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir, además de dos helicópteros de Salvamento Marítimo, así como se ha contado con la participación de mercantes que se encontraban cercanos a las embarcaciones rescatadas.

En una de las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se comprobó que había personas en el agua, por lo que se les lanzó una balsa y se rescató a siete adultos, así como un menor con hipotermia "severa", que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario.

Tras el rescate de todos los migrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).

Seguidamente, la salvamar ha vuelto a salir en busca de otra patera, que ha rescatado sobre las 09.47 horas, tras ser localizada por el helicóptero Helimer 205, y en la que viajaban 50 personas de origen subsahariano, entre las que había 25 hombres, 16 mujeres --dos embarazadas-- y nueve menores, que arribarán al muelle de La Cebolla a mediodía de este viernes.

Las ocho pateras eran todas neumáticas, de ellas la guardamar Polimnia ha rescatado a cinco --participando en una ellas el Helimer 206-- con 226 migrantes, mientras que la salvamar Al Nahir ha rescatado tres con 141 personas, siendo todas trasladadas al muelle de La Cebolla.

Además a los 367 migrantes rescatados por Salvamento durante la última noche se suman los 15 que llegaron a última hora de la tarde de este jueves, por sus propios medios, a la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote).

Sé el primero en comentar