Noticias de Cantabria
Nacional 09-06-2023 13:45

La iniciativa `Da la chapa por Menudos Corazones` llega a Santander para difundir las cardiopatías congénitas

La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha en Santander la acción solidaria `Da la chapa por Menudos Corazones`, creada para que se hable sobre las cardiopatías congénitas, una enfermedad con la que cada día nacen diez bebés en España, lo que supone 4.000 nacidos al año con un problema crónico de corazón.

La iniciativa ha arrancado en el marco del 34º Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista ACI-SEC que se celebra en la capital cántabra.

Los asistentes a esta cita científica tendrán ocasión de fabricar su propia chapa, y por cada nuevo diseño que se comparta en redes sociales la empresa Cardiva activará una donación de cinco euros --hasta un máximo de 2.500 euros-- a favor de la Fundación Menudos Corazones, que este año celebra su 20 aniversario.

La recaudación se destinará a ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Para participar solo hay que personalizar la plantilla diseñada para la ocasión, montar la chapa con ayuda de una máquina manual, hacer una foto del resultado y publicarla en Instagra, Twitter o LinkedIn, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva y etiquetar el post con la etiqueta #DaLaChapa.

Este taller de personalización de chapas también llegará a los centros de apoyo de la fundación y a la sede de la compañía de tecnología sanitaria, por lo que, además de a especialistas en cardiología, involucrará a las familias de Menudos Corazones, a la plantilla de Cardiva y a todo aquel que quiera participar.

Sé el primero en comentar